Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Armada colombiana interceptó a 31 cubanos en el Golfo de Urabá

Un grupo de 31 ciudadanos cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos de forma ilegal por la ruta Colombia-Centroamérica fueron interceptados por la Armada Nacional en el Golfo de Urabá y serán devueltos a su país, según reportó la propia institución.

De acuerdo con la información que publica hoy la web de El Colombiano, los cubanos se movilizaban en dos embarcaciones en el área de Necoclí.

La Armada Nacional comunicó que los hallazgos se produjeron durante operaciones de control marítimo desarrolladas por unidades del grupo de Guardacostas y el buque de la Armada Nacional ARC Cabo de la Vela.

En las inspección de las motonaves interceptadas se hallaron, en una, a 24 personas de nacionalidad cubana transportadas por dos colombianos; y en la otra a siete cubanos guiados por otros dos colombianos.

Según los registros de la Armada, este año han sido detectados 500 emigrantes extranjeros intentando llegar a territorio de Estados Unidos de manera irregular.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hay una via que pocos conocen para irse a EEUU, sin visa pueden llegar a Rusia,de Moscu toman un avion a kamchatka y alli pueden pasar a Alaska en unos minutos, esta lejos y helado, es una via casi inexplorada que algunos cubanos usaron con exito. Adelante

Imagen de Anónimo

Inyectenle a todos testosterona 100% a ver si relinchan, toman valor y luchan como hizo la Generacion del Centenario contra Batista y se dejan de cobardia y luchan contra el regimen de la luchona Raul Castro Ruz.