Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Negocios

Una delegación cubana busca inversiones en Chile

Una delegación cubana integrada por funcionarios y representantes de empresas se encuentra en Chile con el fin de estimular el comercio y las inversiones entre ambos países, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

Según un comunicado de la Cancillería chilena, los cubanos, que estarán durante tres días en Santiago, celebraron un seminario denominado "Cuba: oportunidades para inversionistas chilenos", en la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

"Para llegar a este momento hemos recorrido un camino que expresa la voluntad e interés de nuestros países por profundizar los vínculos, dotar de un mayor contenido la relación bilateral, y avanzar en el propósito compartido de integración", dijo el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo.

Agregó que la primera misión comercial entre ambos países se produjo en noviembre de 2014, semanas previas al anuncio de reanudación de los vínculos diplomáticos entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Por su parte, la máxima autoridad de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Andrés Rebolledo, opinó que "las reformas que hoy está impulsando el Gobierno cubano para estimular la inversión, así como el nuevo contexto político, generan oportunidades para reforzar las relaciones bilaterales".

Rebolledo recordó que Chile ha reforzado los vínculos con Cuba en los últimos dos años, y que el país austral tiene con el Gobierno de la Isla un acuerdo de complementación económica vigente desde 2008.

El presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chile-Cuba, Guillermo Iturrieta, dijo que el comité empresarial sigue muy expectante "al diálogo entre las autoridades cubanas y chilenas para profundizar los acuerdos".

"En forma paralela, como sector privado, estamos conociendo las oportunidades que ofrece la nueva ley de inversión extranjera y la creación de la zona especial de desarrollo de Mariel", afirmó Iturrieta.

La delegación cubana celebrará alrededor de 70 reuniones bilaterales de negocios en Chile, con el objetivo de incentivar la inversión extranjera directa en área de agricultura, agronegocios, construcción e infraestructura, energías renovables, industria, turismo y comercio mayorista.

El intercambio comercial entre Chile y Cuba fue de unos 42 millones de dólares durante el 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Amigo, Marambio fue un cabronazo al igual que los desgobernantes cubanos. Tramposo, desleal, chanchullero de guantes blancos. Que se joda por lamebotas de los Castros. Recordar que en finca cerrada no entran moscas..........

Imagen de Anónimo

Ya se olvidaron de Marambio?...El titulo esta confuso debe decir,delegacion cubana busca inversiones chilenas.