Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU comunica a La Habana que mantendrá la Ley de Ajuste Cubano, según el Gobierno de la Isla

La Habana dijo que Washington le comunicó este lunes que no planea modificar su política migratoria pese a los miles de ciudadanos cubanos que se encuentran varados en América Central en su intento por alcanzar territorio estadounidense, según informa AP.

El Gobierno de la Isla dijo en un comunicado que durante la reunión semestral que sostuvo el lunes en el Departamento de Estado, le reiteró a Estados Unidos su solicitud de derogar la política conocida como "pies secos-pies mojados", la cual otorga a los cubanos una residencia legal permanente una vez que tocan suelo estadounidense.

Estadísticas estadounidenses muestran que 45.000 cubanos llegaron a puertos fronterizos terrestres de Estados Unidos en los 12 meses, comprendidos entre el 20 de septiembre de 2014 y el 20 de septiembre de 2015. Se espera cuando menos la misma cantidad para el próximo año.

Estados Unidos no ha difundido comentario alguno de la reunión, prevista originalmente en julio pero pospuesta ante la reapertura de las respectivas embajadas, fruto del acercamiento diplomático que ambos gobiernos adelantaron este año.

Esto se suma a la decisión adoptada por la Cancillería ecuatoriana, cuyas autoridades "tomarán en cuenta favorablemente" todos los pedidos de visa de cubanas y cubanos que hayan adquirido su boleto antes del 26 de noviembre de 2015. Ecuador, que antes no solicitaba visa a los isleños, era elegido por los cubanos para luego continuar su periplo vía terrestre rumbo a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No dejan que vivan en cuba pero tampoco quien que vivan en otro lao, que hp son estos comis.

Imagen de Anónimo

Y que se pensaban? Los ubanos no se van de cuba debido a esas leyes, se van porque no pueden aguantar a la dictadura y todo lo que ella represent. si quitan esas dos leyes, la emigracion continuara. La dictadura dice que el culpable del exodo son esas dos leyes:mentira.Eso lo dice para ocultar la verdadera causes de ese exodo:su fracaso !

Imagen de Anónimo

..Como yo leo aqui estupideces en los comentarios,,tal parece que no son emigrantes,,,hasta hay alguien que se ha preocupado por la desaparion de generaciones de Americanos"",,,,,si habra gente Pendeja en esta emigracion de Cubanos,,por dios.

Imagen de Anónimo

La cosa esta dura y Obama y Castro son cumbilas. El Negro le dijo a La China, que dijera eso para tratar de tranquilizar a la gente, que ya no cree en nadie y no aguanta mas. Recordar que Obama dejo de plantear el postulado del gobierno norteamericano de Cambio de Regimen en la Isla. Eso se acabo, ya Cuba, para Obama es un pais normal como los demas y por lo tanto, la cosa esta en colaborar porque se implante una dinastia castrista por lo siglos de los siglos sobre la tierra de Marti.

Imagen de Anónimo

Que bueno, asi le vacilamos el dinero a los gringos y despues nos vamos a vacilar a Varadero. Afortunadamente la guerra con Cuba la perdieron, y a ahora nosotros a la revancha, a vacilarle el dinero.  El Kubano

Imagen de Anónimo

No queda dudas que al regimen le conviene la ley de ajuste. Ese anuncio es para mantener tranquilo a todo aquel que aun piensa salir y les da tiempo a buscar otra via que no sea la de Ecuador. Esta claro que hay contubernio entre el regimen y el gobierno de Obama para ayudar a que no se cree el caos dentro de la isla.

Imagen de Anónimo

jejejejeje Eso habria que verlo Compay!!!!

Imagen de Anónimo

Los liberales no quieren ser los malos de la pelicula pues, que sigan llegando como decian Hansel y Raul. Llegaran los 11 millones por esa via despues, le tocara el turno a los europeos acorralados por la izquierda y por Isis, despues, le correspondera a los europeos de izquierda acorralados por ISIS cuando estos colmen Europa y asi sucedera. La buena noticia es, que pasara el tiempo necesario para que dos generaciones de americanos desaparezcan. Le correspondera a la generacion milenio antes de retirarse arreglar el problema de forma virtual con sus Iphones 2000s.