Lunes, 5 de Diciembre de 2016
19:22 CET.
Crisis Migratoria

Quito dará visa a los cubanos con pasaje si cree que no se someterán a redes de traficantes

La Cancillería ecuatoriana confirmó este sábado que tomará en cuenta "favorablemente" los pedidos de visa de cubanos que hayan adquirido su boleto antes del 26 de noviembre, pero aclaró que esto será siempre que las autoridades del país sudamericano no crean que existe la "posibilidad del sometimiento a redes inescrupulosas que vulneran sus derechos", en referencia a los traficantes de personas.

En cuanto a quienes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana considere que "no califican para la obtención de la visa de turismo, deberán remitirse a las condiciones y/o contrato que tienen con la compañía de transporte respectiva", añadió.

En un comunicado, el ministerio reiteró que los pasos que tienen que dar los cubanos para solicitar una visa de turismo a Ecuador "son todos de manera virtual", pese a la baja conectividad de la Isla.

Los trámites podrán realizarse "de lunes a domingo y las 24 horas del día, por lo que no es necesario que asistan personalmente a nuestras oficinas consulares", dijo la Cancillería.

Centenares de cubanos volvieron a acudir el sábado a las cercanías de la Embajada de Ecuador en La Habana, rodeada por un fuerte operativo policial para impedirles llegar.

La mayoría son personas con pasajes comprados que piden un visado o que se les devuelva el dinero invertido en pasajes a Ecuador.

Quito anunció el 26 de noviembre que a partir del 1 de diciembre exigirá visado a los cubanos que quieran entrar en su territorio. Presentó la medida como una respuesta a la crisis generada por el flujo de emigrantes cubanos en Centroamérica. Se estima que cerca de 4.000 se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, después de que Managua decidiera hace 15 días cerrarles el paso.

El propósito es proteger a los cubanos "de los abusos y violaciones de sus derechos,que pueden resultar de la movilidad riesgosa y de los inescrupulosos traficantes de personas", dijo la Cancillería ecuatoriana.

Hasta el momento, los cubanos podían viajar a Ecuador sin visa.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Disculpen. ..pero ningun  individuo es culpable de adquirir un pasaje antes q saliera a la luz esta nueva ley ...tengan consincia ...ya esos pasajes estaban comprados. .tienen q reembolsarles. Su dinero...lo único malo q tiene el cubano. .es q todo lo hechan a perder x ser irracional y x la fama de su mala lengua...oye calladitos.se ven más bonitos. ..wow...

Imagen de Anónimo

excusa tonta de ecuador, es como que cuba diga no le vamos a dar visa a las gordas canadienses para que no caigan en las redes de los aseres bailadores, o que no me dan visa para ir a costarica para que no me enferme de rabia etc..., solo con alertar en una pagina web ya tienen con detalles de redes y como evitar ser victima etc...., nada simple excusa tonta e injusta, si alguien compro un boleto cuando no existia visa no se le puede cambiar despues las condiciones, debe decirse, a partir de tal dia el que compre un boleto debe saber que debe tambien tener visa etc...

Imagen de Anónimo

"posibilidad del sometimiento a redes inescrupulosas que vulneran sus derechos"

es decir, no le puede dar visa a nadie, porque esto es incomprobable.

KT

Imagen de Anónimo

Decaraoossss !! HPS !!! Esto solo se ve en Cuba...

Imagen de JC

Es interesante como todos exigen la devoluvion del dinero sin antes leer las letras pequenas del recibo de la compra de boleto donde seguro especifica que el boleto no tiene refund si usted no puede viajar es su problema no de las aerolineas, ademas que excusa daran aquellos que vendieron todo cuando les pregunten que si van a viajar de turistas que propiedades poseeen que garantize su regreso a la isla,vaya nuevamente el cubano se cree mas listo que los demas y al final es un actua como un perfecto comemierda 

Imagen de Anónimo

Arriba ayuden a estos pobres cubanos que huyen del sanguinario regimen de Castro. Apoya la campan'a, #TodosNosPiramos

#TodosNosPiramos

#HialeahTeEspera

#welfare

#foodstamps

#medicaid

Imagen de Anónimo

Ah y donde esta la lista de reder ESCRUPULOSAS ?

Y quien le va aproporcionar la informacion a Ecuador para evaluar a los cubanos el G2 ?

Ya de por estar en la situacion que castro a puesto a los cubanos te sometes hasta la muerte por escapar 

Imagen de Anónimo

Not good

Imagen de Anónimo

Atendiendo a los problemas que han aparecido, todos los afectados y que queden sin visa deben agruparse, hacer fotocopias de la documentación que justifique que no les han devuelto el dinero de sus pasajes y reclamar a través de un abogado que los represente a todos ante esas compañías aéreas (que iban a utilizar) y desde luego el Gobierno Ecuatoriano. El Gobierno de Ecuador (culpable de todo ésto) debe reembolsarles su dinero, además de los intereses de demora que se generen por la espera de una solución y debe pagarles también daños y perjuicios por todo lo sucedido (casas vendidas para viajar, etc., pero hay que demostrarlo documentalmente). Puede que sea lento el procedimiento, pero un buen abogado puede resolverlo, ¡ah! al abogado deben pedirle por escrito presupuesto adelantado por todo lo que va a hacer, no vaya a ser que se les baje con una sorpresa inesperada y quiera cobrarles todo lo que les den como compensación... Como decía el refrán de los negros esclavos cubanos: "Papelito, jabla lengua."

Imagen de Anónimo

Dejen ese cuento! Ya tienen estudiado expediente por expediente y saben quien es quien. No subestimen a los muchachos inteligentes que controlan las embajadas...van a salir los que ellos estimen convenientes...los dinosaurios no quieren mas espectaculos por escapar a como sea de cuba...las cosas repetitas no les gustan!!......jajaja!!