Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

Alan Gross: 'Me amenazaron con colgarme, con arrancarme las uñas'

El estadounidense Alan Gross, liberado en diciembre de 2014 tras pasar cinco años detenido en Cuba acusado por el Gobierno de espionaje, aseguró que lo amenazaron con ejecutarle y que se sintió abandonado por las autoridades estadounidenses, en entrevista con el programa 60 Minutos de CBS televisión, que cita la agencia AFP.

"Me amenazaron con colgarme. Me amenazaron con arrancarme las uñas. Me dijeron que nunca volvería a ver la luz del día", dijo Gross, de 66 años, en conversación dentro del programa que anticipó una síntesis este viernes.

Gross revela que "durante las dos primeras semanas" de su detención en Cuba pensó que el gobierno de Estados Unidos lograría sacarlo rápidamente de la Isla.

"Luego me pregunté ¿dónde diablos están? ¿dónde están? No tenía idea de que iba a estar allí durante cinco años. Sabía que estaba en problemas", dice en la que se anuncia como su primera entrevista desde su puesta en libertad en virtud de la mejora de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana a finales del año pasado.

En la entrevista, que se transmitirá en forma íntegra el domingo, Gross dijo que para mantenerse bien hacía tres cosas todos los días: "Pensaba en mi familia que sobrevivió al Holocausto. Hacía ejercicio religiosamente a diario y encontraba algo de lo cual reírme cada día".

El excontratista de la agencia estadounidense de ayuda para el desarrollo (USAID), una dependencia del Departamento de Estado, fue detenido en 2009 en la Isla y condenado dos años más tarde a 15 años de prisión acusado por el Gobierno cubano de intentar distribuir en el país equipos prohibidos de comunicación y tratar de crear una red ilegal de internet.

Su propósito real era ayudar a la comunidad judía en Cuba a acceder a internet.

Gross fue liberado en diciembre de 2014 por razones humanitarias, como parte de un intercambio en el cual Estados Unidos liberó a tres cubanos acusados de espionaje en su territorio. En la misma operación fue liberado otro estadounidense detenido en Cuba hacía 20 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Preguntele a Yoani Sanchez como se hace el fotoshop sin un diente que perdio por culpa de una paliza que acabo con ella, pobrecita, pobrecito Gross, pobrecitos ustedes partia de guanajos, a Gross ya lo estaban esperando en Cuba para armar el show de la liberacion de los presos.

Imagen de Anónimo

Al anónimo del 28 de las 7:41 ¿lo del photoshop lo dice por los arreglos que le hacen a las fotos del cagandante en jefe?

Imagen de juanadearcos

Me vomite con estos cibercombatientes de jabon nacar y pasta perla.Ademas estamos mas ocupados ya nos volamos a la Miss Cristina Botox, a Correa lo dejamos fuera de.combate y el 6/12 la batalla por Caracas a Dilma la tenemos en remojo pero estamos limpiando un poco la porqueriza del PT. No claro que no me olvide del indio pero a ese lo dejamos de payaso para que no alegre la fiesta y los dinosaurios verdeolivo no vale la pena ya esos se van liquidando solitos

Imagen de Anónimo

Bueno… se ha concentrado todo el contingente de la UCI a hablar de que a Alan Gross “sólo” le echaron 15 años después de atreverse a pasar abiertamente por la aduana cubana unos teléfonos, de la “dieta” que hizo en la cárcel y a que solamete se le cayó un diente (los otros son obra de photoshop); se ve que están muy preocupados por la opinión pública después de la entrevista el domingo en “60 Minutes”, programa semanal que ven millones de americanos.

Imagen de Anónimo

A ese de las 7:43 que dice que la Dictadura fue generosa con el y que deberian haberlo fusilado, hubiera estado bueno para que los americanos les hubieran tostado el higado en silla electrica a las cinco ratas en vez de darles coida por tantos annos.

Imagen de Plutarco Cuero

Alan Gross es víctima de su codicia ...

Imagen de Anónimo

Ese Viejo es un Mierda, ahojala que lo hubieran Fusilado, por Pendeo !!

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 27 Nov 2015 - 7:28 pm. Una imagen vale mas de mil de palabras cuando es una imagen comprobada real, tu vistes fotos y no sabes como se inventan fotos hoy. El regimen no se huibiera atrevido a torturar a un hombre enviado por Obama y vigilado por la prensa, eres un idiota, ni le hubiera dejado ver a su esposa. El mismo tratamiento que tuvieron los espias en EEUU fue el mismo que tuvo Gross en Cuba porque de antemano ya Obama Y Raul tenian planeado ese intercambio. La prueba es que el apoya a sus "torturadores' y les hace creer a los bobos guiados por la media, que le falto un diente, eso del diente nadie se le cae asi por muy desnutrido que sea, solo un diente. Y si hizo huelga de hambre fue para bajar de peso y darselas de heroe como han hecho algunos opositores en Cuba, al final abandona la huelga y esta ahi como los otros. Pronto lo veran en Cuba acompanando a Obama y estrechando la mano del tirano Raul Castro. Eres un ciberidiota.   

Imagen de Anónimo

Amadues :La revolucion caera cuando en la Casa Blanca haya un presidente que coma tacos y cante mariachi , lo cual esta mas cerca de lo que tu te crees . En 35 anos quien no hable espanol en USA tendra que emigrar a Canada 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 28 Nov 2015 - 7:43 am.Antes que el imperialismo yanqui colapse, según usted, ya se llevó a bolina la Revolución de Octubre con Lenin incluído y no se ha llevado a Cuba, porque la Isla no le interesa a nadie, sólo a los cubanos a los cuales tampoco le interesa mucho, porque ya ve la candanga que hay armada en Costa Rica con miles de emigrantes varados.y en la embajada de Ecuador.No se haga ilusiones. Cuba se caerá por su propio peso, por la corrupción, la indolencia, y sobetodo el cansancio, como los edificios de Centrohabana y se tienen suerte algún día, con la ayuda del Ballet Clásico de la 82th Airborne. Pero eso es ya otra puesta en escena de Giselle.