Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Crisis migratoria

Ecuador exigirá visa a los cubanos a partir de diciembre

El Gobierno de Ecuador tomó la decisión de exigir visa a los ciudadanos cubanos que quieran visitar dicho país a partir del próximo 1 de diciembre, se informó el jueves. La medida tiene como propósito desalentar flujos de migración ilegal.

El vicecanciller Xavier Lasso, en rueda de prensa, dijo que "por excepción vamos a tener que pedir visas, a partir del 1 de diciembre Ecuador va a pedir visa a ciudadanos cubanos", informa AP.

Precisó que "nuestro compromiso es con el ser humano, es parar esta tendencia migratoria que pone en riesgo a hombres, mujeres y niños... estamos queriendo controlar este tipo de migración que es muy riesgosa".

Añadió que "no cerramos las puertas a Cuba", sino que Ecuador se comprometió con la comunidad latinoamericana a hacer un aporte para evitar que siga produciéndose este flujo migratorio.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, estuvo en El Salvador como invitado a una reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana, en la que el tema central fue la situación de unos 3.000 cubanos varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, en viaje ilegal a Estados Unidos.

La gran mayoría de esos cubanos iniciaron la travesía en Ecuador, a donde llegan sin mayores trámites migratorios, debido a que este país tiene como política de Estado la ciudadanía universal, que implica el libre ingreso de extranjeros sin mayores exigencias migratorias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Cuando venga el ferry de la yuma ya tu sabes, porque los barcos SON territorio nacional de EEUU asi que ya tu sabes los pies bien secos

Imagen de Anónimo

Que se incorporen el Domingo a las Damas de Blanco#Todosmarchamos

Imagen de Anónimo

Se jodio el timbeque.

Imagen de Anónimo

El castrismo esta metido en tremendo problema, por un lado tienen que mantener una valvula de escape aunque sea artificial para que el pueblo mantenga sus esperanzas en la salida y no en la rebelion, y por otro lado frenar esas salidas porque podrian quedarse sin esclavos en la hacienda. Ese es el nuevo truco, cerrarles la valvula y darles una posibilidad casi imposible, y que la gente siga creyendo que existe una posibilidad pero que queden atrapados dentro de Cuba.

Imagen de Anónimo

Ahora piden visas. Botan el sofa y le siguen foll.. a la mujer. No se soluciona el problema de raiz

Imagen de Anónimo

El Relajo con la Ley de Ajuste, no terminara, lo que ahora saldra mas caro, llegar a La Frontera!!!

Imagen de Anónimo

El flujo no parara, lo que ahora se encarecera, pues habra que pagar mas por conseguir La Visa Ecuatoriana, y luego a Romper Monte, tambien subira el Precio del Cruce por Nicaragua, al Final les hubiera sido mejor quedarse en Cuba, pues tambien los riezgos de perder La Calavera aumentaran, el que se lance por ahi, esta jugando con Ca ndela!!!

Imagen de Anónimo

LA CHINA LE DIJO A LA INDIA LOCA AODPTA LAS VIASA PARA LOS CUBANOS,PORQUE SINO ESTO SE ME VACIA DE MEDICOS ,ININGENIEROS,RQUITECTOS,MUSICOS,OBREOR CALIFICADOS Y HASAT EL QUE LLEVA EL PAN Y LOS PERODICOS ,SERIA EN PROPORCION A LOS SIRIOS LAMAYOR INMIGRACION AH! Y FEFITA LA PRESIDENTA DEL COMITE.UN GOBIERNO QUE NO FUERA DICTADURA RENUNCIARA

Imagen de Anónimo

O si no miren hacemos como Eliecer y aprovechamos para ir a visitar la tumba (gracias a dios) del Che en Bolivia y de ahi ya tu sabes...migrante heroico seremos como tren, pa atras ni pa coger impulso..

Imagen de Anónimo

Culpables, los gobiernos latinos que promueven el "capitalismo latinoamericano" que genera grandes diferencias sociales y por lo tanto muchos pobres descontentos que creen que cuba es lo maximo y le garatiza votos a los demagogos de america latino toda, unido a esto una envidia incurable a EUA aceptando entonces a castrolandia en su seno "como uno mas de la familia" y nunca, nunca han mirado al pueblo victima que ahora sale a como sea de su pesima situacion de casas destruidas y sin economia y sin poder invertir o ser libre en su propio suelo que ya ni eso ven como suyo. Por lo tanto estos paises ahora recogen lo que sembraron por decadas, no se quejen, antes de 1959 esto nunca paso.