Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un navío pesquero rescata a seis balseros cubanos en costas de Yucatán

Seis balseros cubanos que se encontraban a la deriva, en una balsa, fueron rescatados el miércoles por pescadores locales, en costas de Yucatán, en el Golfo de México, publica la versión digital de La Jornada, según reportó la Armada del país.

Al parecer, el mal tiempo sorprendió a los cubanos que se quedaron varados a unas 266 millas náuticas (492.63 kilómetros), al noroeste de Puerto Progreso, Yucatán.

Un total de seis personas que viajaban a bordo de la balsa recibieron auxilio, en primera instancia, del buque Robalo VIII, que los acogió provisionalmente.

Tras el reporte de intercepción en alta mar, personal de la Armada de México, adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén, municipio de Puerto Progreso, partió para salvaguardar a los isleños que intentaban llegar a costas de Estados Unidos.

“Una vez que el personal de la Patrulla Oceánica efectuó el embarque de los náufragos, elementos de Sanidad Naval les realizaron un examen médico, encontrándolos sanos y procediendo a trasladarlos al Puerto de Progreso”, indicó la institución.

Ya en tierra, los rescatados quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de Yucatán, para efectuar el trámite correspondiente.

Horas más tarde, el INM precisó que los cubanos rescatados serán enviados a la delegación central de la dependencia, en Quintana Roo, para saber qué procede: o les dejan vía libre en México o, finalmente, son deportados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Si se la jugaron, denle un Chance, esos infelices, no tenian los $ 10,000, que pagan los que entran por la Frontera Sur, a esos, yo los viraria de regreso a Cuba,. ANDAR EN LO SECO Y CON DINERO, ES MUY FACIL !!!