Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Trece cubanos son retenidos por la aduana hondureña

La Fuerza de Tarea Ocotepeque detuvo a 13 cubanos que viajaban rumbo a Estados Unidos, en operativos llevados a cabo en el occidente de Honduras, donde también fueron interceptados 17 ghaneses, informa el diario Proceso Digital.

Los emigrantes cubanos fueron detenidos en la aduana de Agua Caliente, donde fueron identificados. Entre ellos figuran los siguientes nombres: Yudel Leiva Ferras (34), Luis Carlos Machado Zosa (41), Delmis Baliente Berdeca (33), Alberto Brito Betancourt (35) y Luisvel Córdoba Abreu (29)

Se encuentran además en el grupo Yaima Valerino Cubeiro (29), Alexander Agüero (40), Margaret Macallo Arencibia (31), Tonscan Sifontes Hernández (41), Leidy Gonzales Castro (30), Jiordano Alfonso Hernández (30), Jiordani Alfonso Gonzales (10) y Yasmari Gonzales Rodríguez (22).

Los 13 cubanos fueron remitidos a la oficina de migración de Agua Caliente, Ocotepeque, para la verificación de sus respectivos estatus migratorios.

Se pudo conocer que estos ciudadanos presentan el permiso otorgado por Migración de Honduras, en el que se les permite el tránsito para que puedan abandonar territorio nacional en un plazo de 72 horas.

La retención de los africanos dentro del operativo se produjo en las últimas horas del miércoles, informó un portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Este grupo viajaba en un autobús de la ruta interurbana que salió de Tegucigalpa con rumbo a la aduana de Agua Caliente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

bueno que pasara ahora los dejaran seguir