Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:42 CET.
Crisis Migratoria

Crece el número de cubanos en albergues costarricenses

La cifra de emigrantes cubanos en albergues temporales en territorio costarricense llegó este miércoles a 2.706 personas, según la Comisión Nacional de Emergencias.

En el cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste, se mantienen abiertos once albergues temporales, incluyendo 246 personas que permanecen en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Entre todos suman 1.954 emigrantes.

También se habilitaron albergues en los cantones de Liberia, Upala, Guatuso y San Ramón.

En términos monetarios, las autoridades estiman que esta emergencia le ha costado al país centroamericano más de 88 millones de colones (unos 163.000 dólares).

Por otra parte, la Dirección General de Migración y Extranjería continuó con la prórroga del visado a los albergados y, al cierre de este miércoles, 1.996 cubanos ya contaban con la ampliación que les permite permanecer de manera legal en el país.

La institución confirmó que en Costa Rica se reporta la permanencia de 3.660 cubanos, que esperan una solución para continuar su camino a Estados Unidos.

Los cubanos están varados en Costa Rica desde que el 15 de noviembre las autoridades nicaragüenses cerraran la frontera e impidieran la entrada de los emigrantes a su territorio, provocando una crisis de carácter humanitario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.