Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
ECONOMÍA

La Empresa Eléctrica dice que trabaja para 'modernizar las redes' y reducir 'afectaciones en el servicio'

La Empresa Eléctrica de La Habana concluirá, al cierre de diciembre, la radialización o división de los circuitos de las redes soterradas automáticas de La Habana Vieja y Centro Habana, lo cual, reporta la estatal Agencia Cubana de Noticias, reducirá las afectaciones en los servicios.

El sistema eléctrico en estos municipios funcionaba como un todo, por lo que al existir una avería debíamos apagar la red completa, explicó a la prensa oficial el ingeniero José Antonio García Leyva, director de Inversiones de la mencionada entidad.

Con el proceso actual, señaló, se logra la independencia de los circuitos en aras de que cada uno tenga su propio transformador y alimente líneas específicas.

Debido a recurrentes roturas en las redes hubo que adelantar en Centro Habana el proceso de radialización previsto para 2016, pero las labores de modernización se mantienen para el año entrante, especificó el especialista.

En La Habana Vieja ya se cambiaron cerca de 20 kilómetros de cables de media tensión y se sustituyeron los transformadores tipo Network por otros más modernos, informó.

Según García Leyva, sin el apoyo de brigadas provenientes de varias provincias no fueran posibles los resultados alcanzados.

Las redes eléctricas soterradas en ambos municipios habaneros datan de la primera mitad del siglo XX, y la adquisición de equipos tecnológicos para su renovación, de fabricación norteamericana, se ha visto perjudicada por el embargo de Estados Unidos, insisten las autoridades.

De acuerdo con reportes de nuestros colaboradores, los apagones se extienden a otras poblaciones de La Habana y Mayabeque, donde vecinos de Arroyo Arenas, Santa Fe, Arroyo Naranjo, 10 de Octubre, Cerro, San Miguel del Padrón, Quivicán y Bejucal han presentado quejas ante los órganos del Poder Popular y las instancias de la Empresa Eléctrica, sin recibir explicaciones de los cortes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Al apagon si le tiene miedo la dictadura. Desde 2004 es la unica prioridad del pais, dicho corto y claro por el partido: cualquier sector productivo se sacrifica y se cierra con tal de evitar el apagon en la poblacion. Los castros temen a la oscuridad como vampiro al sol. La gente se manifiesta, sale para la calle, rompe vidrieras, ponen carteles en la cimplice y aun mas oscuro ciudad en apagon.

Imagen de Anónimo

Habra Corriente para todos!!! Pero de aguas Albanales !!!

Imagen de Anónimo

A cuales Redes se refieren, Las de Pescar ???

Imagen de Anónimo

Hace 56 anos estamos en eso, pero el Cabron Blokeo, no nos deja prosperar, y el Pueblo es el que sufre y se va, pa'l Carajo, por miles, a este ritmo, nos quedaremos solos, pero resistiremos, hasta que muera el ultimo de Los Castro, por suerte, no le queda mucho!! Miren que el Vodka retiro a Furry, y Raul esta en el circulo de espera, haciendo swing, con dos bates!!!

Imagen de Anónimo

Y la revolución energética????

Imagen de Anónimo

Y Uds creen que yo voy a creer, esa VAINA, con la que han tratado de dormirme por mas de 55 anos.??? NI QUE YO FUERA SILVIO RODRIGUEZ ???