Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:28 CET.
DIPLOMACIA

Raúl Castro recibe en La Habana a los cancilleres de Brasil y Ururguay

El general Raúl Castro recibió el miércoles en La Habana a los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en dos encuentros durante los cuales repasaron el "excelente" estado de las relaciones y la voluntad de los gobiernos de profundizarlas, según informaron varios medios oficiales.

En ambas reuniones, celebradas de forma individual, se trataron, entre otros, temas del panorama regional e internacional.

Durante las conversaciones con el canciller uruguayo, Nin Novoa y Raúl Castro ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del "Programa Binacional", que fue acordado durante la visita del general al país suramericano, en marzo pasado, cuando asistió a los actos de toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia de Brasil, Mauro Vieira, que se encuentran en La Habana en su primera visita oficial, y también conversó con Raúl Castro, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Vieira y Rodríguez confirmaron la disposición de ambos gobiernos de seguir estrechando la cooperación que mantienen, sobre todo en el ámbito económico, comercial y de salud.

Rodríguez destacó el "gran potencial" para el desarrollo de la cooperación bilateral en áreas como la económica, comercial, científica, cultural y deportiva, y la posibilidad de profundizar la colaboración en el ámbito de la salud.

Sobre este asunto, el canciller de Brasil destacó la "importante ayuda" de Cuba al programa brasileño "Más Médicos", al que la Isla contribuye con un contingente de unos 12.000 médicos, ya que la exportación de servicios, fundamentalmente relacionados de la salud, es la principal fuente de ingresos del gobierno cubano.

También recordó que La Habana es un importante socio en diversos ámbitos y que en el próximo 2016 se conmemorarán los 30 años de relaciones diplomáticas.

Por su parte, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien asistió a la presentación de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá a Uruguay como invitado de honor, tiene previsto además una entrevista con su homólogo Bruno Rodríguez, antes de que concluya el viernes su visita a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

No pueden admitir otro reves como el de Argentina en Venezuela el proximo 12/5 porque el tinglado del "socialismo" del siglo XXI se vendria abajo.A bueno fueron a consultar al que ha resuelto todos los problemas de oposicion en Cuba y fuera de Cuba desde 1959 hasta hoy quitando del medio a todo el que estorbe a sangre y fuego. La estrategia de alcanzar y mantener el poder por las urnas se cambiaria de nuevo por AK 47.