Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Política

El encuentro 'pacifista' patrocinado por el régimen acusa a EEUU de 'ofensiva imperialista' contra gobiernos de izquierda

Archivado en

El IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras, celebrado en Guantánamo y patrocinado por el régimen de La Habana, concluyó este miércoles con críticas a la política exterior de Barack Obama.

Según Prensa Latina, la declaración final calificó de "injerencista" las políticas de Estados Unidos y le acusó de llevar a cabo una "contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica".

Los participantes en el encuentro dijeron que Washington promueve "el terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática contra Venezuela" y volvieron a exigir el fin del embargo.

La cita de Guantánamo sirvió para que el llamado Movimiento Mundial por la Paz criticara "la escalada militar de Estados Unidos en el Medio Oriente y las agresiones a Siria".

En la declaración final del evento, aprobada por unanimidad, los promotores del texto se mostraron opuestos a "el papel de Occidente en la campaña contra Siria".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

QUE BUENO ESO SE LO MERECE OBAMA

Imagen de Anónimo

Es un muy curioso modo de contestar a un amigo que le tiende la mano en momentos criticos. Obama y Carlos Saladrigas han demostrado que no saben escoger muy bien a sus amigos. Miren como les pagan.