Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Crisis migratoria

La policía de Islas Caimán impide que los ciudadanos ayuden a balseros cubanos

Un grupo de ciudadanos de las Islas Caimán que fletaron una embarcación para llevar comida y agua a migrantes cubanos que viajaban en una balsa dicen que la policía los advirtió para que no lo hicieran, informa el sitio Cayman Compass.

John McDow y Jonathan Parchment explicaron que estaban de camino al trabajo en West Bay el viernes cuando vieron una balsa mar adentro.

"Saludaban con unas jarras de agua, sosteniéndolas del revés para mostrar que estaban vacías", dijo McDow.

Su primer instinto fue ayudar, así que recolectaron 54 dólares y compraron agua, pan, jamón, carne de res y medicinas básicas. 

Lo llevaron todo  al muelle, pero vieron cómo el bote era escoltado por la policía hacia el mar.

Los hombres alquilaron otra embarcación e interceptaron a los migrantes en su balsa unas millas más allá, mar adentro.

"Los cubanos pudieron ver que teníamos comida y agua y empezaron a saltar, saludar y gritar", relató McDow, pero la policía intervino.

Parchment dijo que la policía les "explicó que si dábamos cualquier ayuda, podrían coger a los migrantes, llevarlos a las Caimán y enviarlos de nuevo a Cuba".

Los hechos han generado polémica en la prensa local. El vicegobernador Franz Manderson explicó que cambiar la política de no asistencia pondría las Islas Caimán en riesgo al poder ser consideradas internacionalmente como territorio que apoya a la inmigración ilegal. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Eso se va a acabar pronto porque Canada ya casi tiene firmado un acuerdo con UK para comprar islas caiman .ya hay muchisimos canadienses abriendo negocios alli.canada es un pais respetuoso de los derechos humanos.y cuando esto pase nuestros compatriotas podran pedir asilo y sus derechos seran respetados.ademas tengo la eesperanza de que al regimen castrista ya le queda poco asi que paciencia.todo llega.

Imagen de Plutarco Cuero

Diganme el sentido de este sin sentido ....

Imagen de Anónimo

esas islitas del caribe,,cambiadas por m09ier66da,,,,se pierde el envase..