Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Telecomunicaciones

ETECSA anuncia nuevas zonas WiFi en La Habana, Holguín y Granma

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, anunció la apertura de cuatro nuevas zonas WiFi en puntos de La Habana, Holguín y Granma.

Según una nota de la empresa, los puntos comenzaron a funcionar este martes y han sido ubicados en "parques y zonas urbanas de alta afluencia pública": El parque infantil Rubén Bravo, de Holguín; parque Calixto García, de Guisa, Granma; el parque Mónaco, de 10 de Octubre, La Habana, y los Pabellones Central y 14 de Expocuba, también en la capital.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. dijo que con estas cuatro nuevas zonas WiFi "son ya 50 las áreas públicas habilitadas en todo el país".

Añadió que se prevé que antes de finalizar el año se incorporen otros cinco puntos.

Desde las zonas WiFi los cubanos pueden conectarse a internet pagando dos CUC por hora, un precio muy alto para la mayoría en un país donde el salario medio mensual es del equivalente a unos 24 CUC al mes, según datos oficiales.

Por otra parte, ETECSA no dio nuevas informaciones sobre los problemas que han causado interrupciones en los servicios de correo electrónico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.