Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Crisis Migratoria

Miami: Exiliados piden al Gobierno de Nicaragua que permita el paso de los cubanos

Una treintena de personas con flores en las manos se concentró este martes frente al Consulado General de Nicaragua en Miami para pedir al Gobierno del país centroamericano que permita el paso a miles de cubanos que intentan llegar a territorio estadounidense, informa EFE.

Con pancartas en las que se leía "No Castro, no problem" y "No a la violencia contra los cubanos", los manifestantes, entre los que se encontraban hondureños y nicaragüenses, reclamaron a Managua que abra un corredor humanitario que permita el paso a miles de cubanos hacia Honduras, desde donde seguir su camino hacia Estados Unidos.

Ramón Saúl Sánchez, presidente de la organización del exilio cubano Movimiento Democracia, expresó en la protesta, junto a varias Damas de Blanco, su solidaridad con los cubanos y pidió a Nicaragua que "encuentre una solución que permita pasar a los inmigrantes bloqueados en Costa Rica".

"Ante la crisis humanitaria, creemos que la solución más justa es procurar una salida para los miles de compatriotas atrapados entre Costa Rica y Nicaragua", dijo a EFE Pedro López, director del Partido Liberal Cubano.

Una "respuesta apropiada" sería, en opinión de López, establecer un "corredor humanitario o un rescate en barco hasta la costa norteamericana, de forma ordenada y sujeto a las regulaciones vigentes".

López resaltó el hecho de que "estos cubanos tuvieron que vender o ceder sus propiedades en Cuba para costear el viaje y, si antes no podían encontrar una solución a sus problemas, devolverlos a Cuba agravaría su situación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.El gobierno de Nicaragua lo que pretende es hacer volver a Cuba a esos pobres cubanos que lograron salir de la dictadura mas humillante que ha habido en esas regiones, Ortega complice de los Castros olvida que quienes lo qyudaron en el pasado no fueron los Castros sino el pueblo de a pie ,que es el que olvidan muchos que ha sido y es el protagonista de los maltratos y vejaciones hechas por los Castros, porque vivir sin libertad y sin poder cubrir las minimas necesidades de un ser humano es vivir humillado y maltratado, alli en Cuba no hay derecho ni a preguntar por un ciudadano cuando lo tienen detenenido a saber que lugar lo tienen o lo llevan, siempre te dicen aqui no es ,se desconoce, porque el cubano de a pie no se le brinsa el mas minimo derecho a vivir en libertad en Cuba, han vendido sus casas y con el dinero que le han enviado sus familiares en el exterior han emprendido el camino hacia la libertad, Costa Rica es el unico Pais que los ha apoyado, no olvidaremos eso nunca, Gracias Costa Rica Dios los bendiga.