Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
DIPLOMACIA

Raúl Castro recibe al presidente de la Cruz Roja Internacional

El general Raúl Castro se reunió el martes en La Habana con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, quien realiza una visita de trabajo a la Isla, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Durante el encuentro, señala la nota publicada, Castro y Maurer "intercambiaron acerca del buen nivel de las relaciones entre Cuba y esa institución, así como de otros temas de interés vinculados al ámbito humanitario".

En la reunión participaron además el jefe de la delegación regional del CICR para América Central y Cuba, Juan Pedro Schaerer, y por la parte cubana el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Maurer llegó a la Isla el lunes y, según la agenda de su visita divulgada por el CICR, tenía entrevistas programadas con el ministro de Salud Pública, Roberto Morales; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, el general Ramón Pardo, y con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, reporta por su parte la agencia EFE.

También tenía previsto dictar una conferencia magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

El pasado mes de marzo en Ginebra, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, invitó oficialmente a visitar Cuba al presidente del CICR y a la relatora de la ONU sobre trata de personas, como una prueba de la colaboración de su Gobierno con la instituciones internacionales.

No obstante, la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha criticado reiteradamente que desde hace décadas el Gobierno de Cuba no permite visitas de la Cruz Roja y otros organismos internacionales a las cárceles de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Me inmagino que el presidente de la Cruz Roja le de una medalla al camillero de la Cruz Roja que trabajaba cuando el Papa fue a Cuba y que le propicio golpes a un opositor con la propi camilla de la Cruz Roja. Son todos unos Cínicos.

Imagen de Anónimo

"...otros temas de interés vinculados al ámbito humanitario..."Es decir, tu me das dinero y yo hablo con mi esclavo Ortega para que ceda un poco.KT

Imagen de Abrahan Pietersen

Buena oportunidad para la Cruz Roja interceder por los cubanos en Costa Rica, esto puede ser mucho más dramático de lo que es actualmente y la culpa no es de los países centroamericanos, es únicamente de los cubanos que desean abandonar su "paraíso de prosperidad económico-social" y de USA que es el más grande receptor de emigrantes de todo el mundo; Con un agravante y un catalizador, la ley en favor de la gestión del cubano, pero esto no es menester de Jack Daniel Ortega.