Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
REPRESIÓN

Washington condena las nuevas sentencias impuestas a dos opositores cubanos

El Gobierno de Estados Unidos condenó el martes las recientes penas de prisión impuestas a los cubanos Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón, dos expresos políticos del grupo de 53 que fueron excarcelados en el marco del proceso de acercamiento entre los dos gobiernos.

En un comunicado, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, informó que ambos fueron condenados recientemente por llevar a cabo "protestas pacíficas".

De acuerdo con Toner, Morera Bacallao fue sentenciado "a cuatro años y medio de prisión por colgar un letrero fuera de su casa".

En el caso de Ramírez Calderón, recibió una condena de dos años y medio de cárcel "por unirse a una protesta pacífica que pedía mejores condiciones sanitarias y de agua en su comunidad", según el portavoz estadounidense.

"El respeto de los derechos humanos es una piedra angular de nuestra política exterior y llamamos al Gobierno de Cuba a respetar el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica", concluyó Toner.

El pasado enero, el Gobierno de Raúl Castro liberó a 53 presos políticos, entre ellos Morera y Ramírez, a petición de Washington y como parte del acuerdo entre los dos gobiernos para restablecer sus relaciones diplomáticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

  Hay un articulo en el NH  q  esta  publicado  aqui  y lo comparto  ,dice mas o menos :  nunca la violencia  podra se solucion pero tampoco  estamos  obligados aturar el  REGIMEN  "fidellsta"  .Estamos siendo presionados  ,o nos estan dejando sin opcion de caminos PACIFICOS para la DEMOCRACIA . En Angola  hay 13 presos politicos q ante igual situacion y apesar de haber "oposicion"  alla ,continua el totalitarismo de >25 a. Estos jovenes  se pusieron a leer  un libro  : FORMAS de ALCANZAR la DEMOCRACIA por VIAS PACIFICAS  ,Sera q  si  leemos en Cuba .... ,perdon  primero :dejaran entrar el Libro ? (rac)

Imagen de juanadearcos

Esta bien que hagan publica su posicion  sobre la sistematica violacion de todos los derechos ciudadanos y la represion en Cuba asi tienen trabajo asegurado tanto los de USA como la policia politica, la policias nacional y las turbas del gobierno asi seguiran por los siglos de los siglos. Ni a USA ni a la dictadura le interesan los cubanos, alguien lo duda?

Imagen de Anónimo

Esta es otra burla mas del regimen cubano a la administracion Obama