Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Crisis migratoria

Migrantes sobre la posición de Nicaragua: 'Están enyuntados con el Gobierno cubano y no les conviene dejarnos pasar'

Molestos. Así reaccionaron los cubanos estancados en la frontera de Costa Rica ante la posición de Nicaragua en la primera reunión de cancilleres centroamericanos celebrada en El Salvador este martes, donde los nicaragüenses ratificaron su negativa de no dejarlos pasar para continuar su camino a los Estados Unidos.

"Si ellos (Gobierno nicaragüense) son amigos del cubano, tenemos la peor opinión. Tenemos la esperanza de que podamos seguir nuestro camino, ya sea en un barco, en avión o hasta en helicóptero, pero nuestra idea no es quedarnos aquí", expresó Yamileth Cabrera. 

Nicaragua, mediante su ministro de Relaciones Exteriores, Dennis Moncada detalló que "Nicaragua ratifica su posición de no prestarse a legitimar políticas (migratorias) ilegales y exige al Gobierno de Costa Rica tomar las medidas correspondientes para retirar de nuestras zonas fronterizas a todos los cubanos".

Estas palabras calaron en los cubanos varados en la frontera costarricense. "Esos son uno salados (el Gobierno nicaragüense); están enyuntados con el Gobierno cubano y no les conviene dejarnos pasar. Lo único que pedimos es que nos abran para seguir nuestro camino; nadie quiere quedarse en Nicaragua", contó de manera molesta Roberto Carlos Sánchez.

Por la otra parte, el canciller costarricense, Manuel González expresó mediante su cuenta de Twitter: "Termina reunión SICA sin acuerdo por intransigencia de Nicaragua. Pronto se incorpora México, Colombia, Cuba y Ecuador con esperanza de encontrar solución". 

Se tiene proyectado que los países involucrados en este encuentro emitan una declaración al finalizar la tarde de este martes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Alejandro   16.15Esta claro para todo el mundo que lo que hace Nicaragua viola los derechos humanos y actúan por orden de La Habana, que sepa el HP de Ortega que situarse a lado de los hermanos dictadores es lo mismo que estar en contra del pueblo, cuyos hijos  que colaboran actualmente en ese país y muchos de ellos dieron sus vida luchando en esas tierras. Ya tendrás tiempo de arrepentistes. Ahora es imprtante que que todo los cubanos apoyenmos a  nuestras hermanos enCosta Rica, incluidos los que prestan servicios en Nicaragua. Abajo Ortega, viva Costa Rica