Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
DIPLOMACIA

El canciller de Brasil realizará una visita oficial a la Isla este miércoles

El canciller brasileño, Mauro Vieira, partirá hoy hacia La Habana, donde este miércoles realizará la que será su primera visita oficial a Cuba desde que asumió el cargo, según informó él mismo durante una audiencia en una comisión del Senado.

Vieira no dio detalles sobre el viaje, que según dijeron a EFE fuentes oficiales está dirigido a revisar las relaciones bilaterales y repasar asuntos de la agenda regional, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Brasil y Cuba mantienen diversos programas de cooperación en las áreas de salud, agricultura e infraestructura, entre muchas otras, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tiene una estrecha relación de amistad con Raúl Castro, así como con su hermano, Fidel Castro.

Brasil también ha tenido una participación importante en las obras del puerto y la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), que La Habana pretende convertir en una moderna plataforma para fomentar el comercio y el desarrollo económico.

A través del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Brasil financió unos 682 millones de dólares para el desarrollo de esas obras, que fueron realizadas en su mayor parte por la constructora brasileña Odebrecht. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Con lo de argentna hay que tomar medidas, puede salir caca y el proximo es Brasil

Imagen de Anónimo

..USURPACIÓN, LAVADO Y TRÁFICO DE DÓLARES! ...EN ACCIÓN EL VIEJO Y EFECTIVO "MODUS OPERANDI" DE LA "MÁFIA BOLIVARIANA" ,..CUIDANDO CON ESMERO DE LOS COFRES MILLONÁRIOS!,...TODO BIEN DISTANTE DE LOS "OJOS Y DE LOS OÍDOS", DEL PUEBLO CUBANO HAMBRIENTO E EMPOBRECIDO.

Imagen de Anónimo

Esa relación bilateral huele a CORRUPCION.

Imagen de Anónimo

MENSAJE URGENTE DE LULA AL CANCILLER: pasa a retirar unos billetes que te dará RC, que es parte del lavado de dinero que está haciendo la Odebrecht en Brasil. No tendrás problema, ya que lo traes como valija diplomática y nadie te revisará!