Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
NEGOCIOS

Comerciantes panameños buscan oportunidad de negocios en La Habana

Empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), de Panamá, viajaron recientemente a Cuba, donde establecieron contactos iniciales con las empresas estatales, para llevar y establecer en la Isla sus productos, informó este martes la publicación digital Panamá América.

De acuerdo con el reporte, el presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Marcos Tellez, se refirió a los encuentros con las autoridades del Gobierno que realizan las compran en la isla, con las cuales, no se cerró ningún negocio, puntualizó.

Tellez indicó que para estas fechas, ya las autoridades de Cuba tienen presupuestado lo que van a gastar para el próximo año y a quiénes le van a comprar, y para que los comerciantes de la Zona Libre de Colón puedan hacer negocio tendrán que ofrecer productos de sumo interés.

“Iniciar negocios con Cuba no es una tarea fácil. Es un proceso un tanto dilatado, porque para ser un proveedor hay que pasar un proceso”, aseguró el empresario.

Destacó que convertirse en proveedor es un tanto difícil, y además también está el tema de cómo cobrar el dinero, ya que hay términos de pago que son de hasta 360 días por parte del Gobierno cubano, lo cual podría negociarse con los bancos panameños que tienen corresponsales allá.

En tal sentido, Tellez apuntó que el presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que está considerando que el Banco Nacional otorgue una línea de crédito para que las empresas de ZLC puedan descontar esos pagos a los que hacen negocios en Cuba.

Recientemente, autoridades de la panameña Multibank, señalaron que la entidad financiera podría instalarse en Cuba, en momentos que La Habana está buscando mecanismos para atraer la inversión extranjera a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Vayan a hacer negocios con los cuentapropistas y no con la mafia castrista en el poder y veran como se acaban las demoras y todo marcha sobre ruedas,no se hagan los tontos panamen'os que Uds.saben bien como y por donde le entra el agua $ al coco,basta de darle la espalda al pueblo cubano,el legitimo representante de Cuba,metanse eso en la cabeza y dejense de babosadas  como todos los demas turistas inversionistas que por montones nos visitan ultimamente para no lograr nada.

Imagen de Anónimo

Todos los días vemos estos titulares de líderes de países y empresarios en Cuba para hacer negocio y ya han pasado un año de la apertura de los EU y todavía nadie esté dispuesto hacer negocios con la Mafia del,poder en Cuba y cada día el país está peor y más gente se quieren ir de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Los cubanos son los únicos que no pueden invertir en nada, siguen siendo exclabos de cualquier extranjero