Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
DIPLOMACIA

Recibe Raúl Castro al Emir de Qatar

El general Raúl Castro recibió en la mañana del lunes 23 a Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, quien realizó una visita oficial a la Isla, publica este martes el diario oficial Granma.

"Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes intercambiaron acerca del estado actual de las relaciones entre los dos países y las vías para su fortalecimiento. Asimismo dialogaron sobre otros temas de la agenda internacional", señala la nota que concluye mencionando al resto de la comitiva presente.

Por su parte, la estatal Prensa Latina informa que luego de la ceremonia oficial de recibimiento, Raúl y el Emir de Qatar dialogaron en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo, y asistieron a la firma de acuerdos "que facilitarán la cooperación entre los dos países".

Se trata de unos documentos que se refieren a la supresión recíproca del requisito de visado para personal diplomático, especialistas y de servicios entre los dos gobiernos, en beneficio de la colaboración en diversos ámbitos.

"También ratifican la voluntad de las autoridades de Qatar de propiciar la ejecución de inversiones durante los próximos cinco años en aras de fortalecer nexos".

Los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, firmaron los acuerdos por la parte cubana. Por la otra lo hicieron el canciller Khaled bin Mohammed Al-Attyah y el presidente ejecutivo de la autoridad para la Inversión, jeque Abdullah bin Mohamed bin Soud Al-Thani.

La visita del Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani a Cuba se inscribe en el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, iniciadas en 1989. Desde entonces existen vínculos de colaboración en varios sectores, entre los cuales destaca la presencia de personal médico cubano en el país árabe.

La gira del Emir de Qatar incluye a México, adonde ya ha arribado el mismo lunes, antes de lo anunciado en la prensa oficial cubana. También se prevén encuentros oficiales con los presidentes Enrique Peña Nieto y Nicolás Maduro, en Venezuela, a la vez que se reunirá con ejecutivos empresariales y autoridades encargadas de los nexos con el mundo árabe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que bueno seria que le hicieran una protesta a los arabes en Qatar. Ya veriamos a los refugiados con Smarphones con los lomos y cabezas rotas!!.

Imagen de Anónimo

supresion de visado? pronto habra gente tratando de llegar a Mexico desde Qatar