Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Política

Un seminario sobre la paz mundial patrocinado por el régimen califica la Base Naval de Guantánamo de 'amenaza'

Un seminario sobre la paz en el mundo que se celebra en la Isla bajo el auspicio del régimen de La Habana ha declarado la Base Naval de Guantánamo como "una amenaza para los pueblos de América Latina".

El IV Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras se celebra en la Isla hasta el próximo miércoles.

Al encuentro asisten "pacifistas" de 46 países, embajadores acreditados en la Isla y colaboradores del Movimiento Cubano por la Paz, informa la agencia oficial Prensa Latina.

El seminario señaló que las bases de Estados Unidos son "mecanismos de control de la región y razones para realizar impunemente el saqueo de recursos naturales como el gas, el petróleo o el agua".

Los participantes en el encuentro, patrocinado por La Habana, consideraron que la prisión en la Base Naval de Guantánamo es "un centro de tortura donde se atenta contra la vida de supuestos terroristas".

El régimen sigue pidiendo al Gobierno de Barack Obama que "devuelva" la Base Naval como condición para normalizar completamente relaciones entre ambos países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo que la base de Guantánamo sería una amenaza en manos de Raúl Castro, porque inmediatamente se la daría a Putin para que instalase una base Rusa de misiles igual quelo que Krushev hizo en 1962, es decir sería el principio de la Guerra Fría No. 2.

Imagen de Amadeus

Me pregunto: ¿a quién le conviene y se beneficia más de la “normalización de las relaciones”?

Imagen de Anónimo

La base esta ahi por que le conviene a los CastroCualquier otro gobierno hubiera gestionado su devolucion hace mas de 20 añosAbajo Fidel!

Imagen de Cubanón Regusanón

Faltó mencionar entre los participantes los agentones de inteligencia que van a esas reuniones a pescar encubiertos que trabajarán para ellos en sus respectivos países. Mi hermano vivió esa experiencia en un evento tan lejano ya en le tiempocomo el Festial Mundial de la Juvntud y los Estudiantes que se celebró en Cuba en 1977. En eso sí se gastan el dinero estos comunsitas, en reuniones politiqueras de propaganda. Para eso sí no afecta el bloqueo.