Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis migratoria

Costa Rica prorroga los visados de 426 cubanos

La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica prorrogó los visados de 426 cubanos que permanecen en el albergue del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz.

Esta campaña comprende el sellado del pasaporte en los 11 lugares donde permanecen alrededor de 2.000 cubanos.

De acuerdo a esta institución, para este miércoles terminarían esta labor; posteriormente se dedicarán a casos especiales de las personas que no pudieron realizar este trámite por distintas razones.

Durante este lunes, el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Carlos Alvarado, realizó visitas a distintos puntos para atender las duda de los albergados, en donde las preguntas más frecuentes tuvieron referencia a la reunión de cancilleres que se sostendrá este martes en El Salvador.

"Este es un tema que deberán resolver los cancilleres. Tenemos la esperanza de que se pueda solucionar pronto y puedan seguir su camino", se limitó a decir.

La entrada de cubanos al país centroamericano no se detiene, por lo que las autoridades valoran abrir un nuevo albergue en la provincia de Puntarenas, que se sumaría a los ya habilitados en los cantones de La Cruz, Liberia, Guatuso, Upala y San Ramón.

Por otra parte, la Cruz Roja reportó que hasta la fecha se han atendido 233 pacientes. De estos, se reportan 38 casos de hipertensión, 31 traumáticos, ocho problemas cardiacos, tres quemados y 142 casos médicos varios, entre otros.

De este total, 121 pacientes son hombres, 102 mujeres y 10 niños.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.