Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Crisis migratoria

Un crucero de Royal Caribbean rescata a ocho balseros

Ocho balseros Cubanos fueron rescatados por un crucero de la compañía Royal Caribbean, después de haber sido avistados justo antes de que amaneciera el domingo, reporta este lunes la publicación Dailymail.com.

Los cubanos estaban a flote en un bote con remos al que parecían estar unidos barriles. Llevaban mochilas y otros remos en el interior de la embarcación, describe el diario británico.

Los ocho emigrantes fueron llevados a bordo del crucero Independence of the Seas, donde más tarde la Guardia Costera estadounidense los recogió.

Uno de los pasajeros del navío, Mark Sims, dijo que al principio pensaron que los ocho cubanos rescatados eran piratas tratando de alcanzar el crucero. Había más de 4.000 vacacionistas a bordo en el momento del rescate.

Esta no es la primera vez que un crucero de Royal Caribbean recoge a balseros cubanos. El pasado mes de octubre, el Freedom the Seas acogió a otros siete que estuvieron a la deriva durante 10 días solo con galletas y agua.

En 2012 otro buque de la misma compañía rescató a 23 emigrantes que habían salido de Jamaica con destino México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ya saben, me los envian expeditos para Cuba para aprendan que no se puede salir con el #TodosNosPiramos y agarren el #TodosMarchamos y saquen su numero de CU y emigren atraves del programa de refugiados.