Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Crisis Migratoria

Párroco de Miami pide apoyo para resolver la crisis de los cubanos en Costa Rica

El párroco de la Ermita de la Caridad del Cobre, Juan Rumín Domínguez, solicitó este domingo el apoyo de la comunidad internacional para resolver la situación de los cubanos que se hallan varados en Costa Rica, informa EFE.

Durante una misa celebrada en la ermita, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio, el padre Rumín llamó a los feligreses "rezar para resolver el problema" de los emigrantes a los que Nicaragua les ha cerrado la frontera desde el pasado 15 de noviembre.

Ante un auditorio que abarrotó el recinto, y en el que estuvieron presentes Damas de Blanco y miembros del exilio cubano, el religioso manifestó que el cierre de las fronteras no es la solución a la "falta de libertades" que se vive en Cuba y que obliga a muchos a tomar el camino de la emigración.

"Si se quita la Ley del Ajuste Cubano, Miami se llenaría de cubanos indocumentados, porque los inmigrantes seguirán dirigiéndose al norte, sur, este, oeste, por el régimen que hay allá", señaló el párroco durante su homilía, que estuvo dedicada a los cubanos que esperan una solución en albergues de Costa Rica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Hace falta una homilia para los cubanos en fronteras y un exorcismo para liberar la isla de una vez por siempre.