Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Diplomacia

El emir de Qatar viaja a Cuba para reunirse con Raúl Castro

Archivado en

El emir de Qatar, jeque Tamim Ben Hamad Al Thani, arribará el domingo a Cuba en visita oficial durante la cual se reunirá con Raúl Castro, informó este sábado la prensa estatal de la Isla

Durante su estancia, el emir "sostendrá conversaciones oficiales" con el general "y desarrollará otras actividades", indicaron los reportes sin dar detalles del programa de la visita ni precisar su extensión, informa la AFP.

Los gobiernos de Cuba y Qatar establecieron nexos diplomáticos en 1989, y mantienen relaciones de cooperación en los sectores de salud y turismo.

En Qatar, que integra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), funciona desde 2012 un hospital dirigido y operado por profesionales y técnicos cubanos, y Doha ha mostrado interés en ampliar la colaboración en ese materia, así como en explorar oportunidades de inversión en la Isla, según medios locales.

El diario oficial Granma dijo que el emir ha contribuido a "asuntos humanitarios y globales", así como a promocionar "la amistad y la cooperación entre las naciones y los pueblos".

Tamim asumió el poder en junio de 2013, a los 33 años de edad, cuando su padre, el emir Hamad bin Jalifa al Zani, abdicó en su favor.

Es conocido por su afición al fútbol y por ser el propietario del club París Saint Germain. Fue clave en la elección de Qatar como sede del Mundial de Fútbol de 2022, además es miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2002, reportó EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Nov 2015 - 12:51 pm. escribió:"El financiador principal de ISIS."Y uno de los más cercanos y fieles aliados de USA en la región. Qatar participó en el derrocamiento de Kadafi en Libia, enviando soldados que apoyaron a los "rebeldes" de Al Qaeda en el Magrheb.  Los soldados qataríes participaron en la caza de Kadafi, con el apoyo de la aviación de la OTAN.  Así que esta visita es parte del deshielo entre USA y Cuba.  Además, como dice la nota, en Qatar hay médicos cubanos y otros programas de cooperación que Qatar quiere ampliar. Como Cuba no está en la mirilla de nadie, esta visita y estrechr las relaciones tienen que verse como algo positivo para La Habana.

Imagen de Anónimo

A dar consejos a Raul sobre el proceso de convertir al tuerto Alejandro Castro Espin en el primer Emir del Hemisferio Occidental.(Ya todos los detalles estan en orden; solo falta ponerse de acuerdo en el color del trapo que se va a enrollar en la cabeza; pero esto se hara con calma, estudiandolo bien y sin presiones de nadie)El Mongo

Imagen de Anónimo

A este billetudo con cara de tonto entre RC y su sobrino Gulliver le van a dejar como el gallo de Morón, lo van a desfalcar.

Imagen de Anónimo

El financiador principal de ISIS.

Imagen de Anónimo

Vino a pedirle al satrapa con pamela mas esclavos medicos para el hospital que opera el clan mafiosi castro-lopez callejas en qatar y de paso entregarle los dividendos en persona y sin pasar por Go

Imagen de Anónimo

El tipo viene a ayudar a los Castro a construir sus palacios y los harenes para los Castro Juniors.