Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Crisis migratoria

El Gobierno de Costa Rica decide no albergar a más cubanos en la frontera norte

El Gobierno de Costa Rica ha decidido este viernes no recibir a más cubanos en La Cruz, lugar en la frontera norte donde ya hay unos 1.400 albergados, según informó a DIARIO DE CUBA el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias costarricense, Iván Brenes.

Los cubanos que lleguen a Costa Rica desde Panamá deberán quedarse en la capital, San José, por cuestiones de seguridad y para evitar el hacinamiento en la frontera norte.

El Comité Municipal de Emergencia se ha visto obligado a abrir un nuevo albergue en el Colegio Experimental Bilingüe de La Cruz, con capacidad para 400 personas.

Por otro lado, el jueves dos cubanos resultaron heridos por quemaduras y uno tuvo que ser trasladado a un hospital. Los dos cubanos resultaron heridos al caérseles una olla grande de agua caliente cuando iban a cocinar.

La Cruz Roja atendió a 38 personas, 32 de ellas en La Cruz y 21 tuvieron que ser trasladas. En el paso fronterizo de Peñas Blancas, donde se encuentran los que no quieren ser albergados, se atendió a seis pacientes y uno tuvo que ser trasladado.

La presencia de los cubanos en estas poblaciones de Costa Rica está ocasionando también falta de agua que, según los servicios públicos, es debido a que los albergados dejan los tubos abiertos mientras lavan su ropa o se bañan.

'Ser libre en Cuba es un delito'

Cubanos agradecen a Costa Rica por la acogida y critican la actuación del Gobierno nicaragüense por agredirlos con gases lacrimógenos. Mientras en Miami reaccionan ante la posible llegada masiva de cubanos a la Florida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

ya ,no ,pueden ,pedir ,asiloporque ,no ,tienen ,el ,derecho ,ya ,que ,no ,califican ,para ,estode ,situacion ,economica ,no ,son ,perseguidos ,politicos ,ademas ,no ,pasaran ,por ,la ,frontera ,e,u,mexico ,no ,se ,arriesguen

Imagen de Anónimo

y la complice de pedofilia de la mujer de el degenerado hijo de ..,bastardo ,borrachin ,drogadicto  de daniel ortega que habla la matrona esa que dejaba que ortega abusara de su hija ,vieja bastarda,pederasta oye que no la dejen entrar a usa y si va pal tanque en usa si la pedofilia es carcel dura que descaro de gente ese mo con esa cara de desfachato que tiene cara de tirador del triton,cara de repellador de camello,cara de recabuchador de ventana ,cara de todo asco de tipo y la mujer otra delincuenta + que seguro permitia y participaba esa es la america latina gobernada por narcotraficante,pedofilos,bandidos ,usureros... un mismo basurero.

Imagen de Anónimo

Y para los que salgan a decir tambien hay inmigrantes de otros paises de a.lat.y que no tienen ley de ajuste.en sus paises no hay una dictadura desde hace mas de 50 anos.en sus paises hay elecciones libres y pluripartidistas.ellos tienen opciones.los cubanos no.los cubanos tienen los mismos gobernantes Desde hace mas de medio siglo.por los que no votamos y eso se llama dictadura.hasta querer tener otras opciones esta penado en Cuba.la murillo mujer dl pedofilo daniel ortega deberia callarse su suci@ boca.hay que ser bajo para aceptar que el marido se coja a la hija y no hacer nada.es ser azquer@z@.

Imagen de Anónimo

Esta crisis es conveniente para que los gobiernos de AL se llenen de valor y reconozcan de una vez la cara oculta del castrismo,que no es prefrabricada por el imperio ni mercenarios,que es muy real y que ha hecho sufrir al pueblo cubano en silencio y abandono por mas de medio siglo.