Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Crisis Migratoria

Más de 600 cubanos llegan a Panamá con intención de continuar a Costa Rica

Más de 600 emigrantes cubanos abarrotaron el pequeño poblado fronterizo de Puerto Obaldía, en la comarca panameña de Guna Yala, esperando la oportunidad de viajar a Ciudad de Panamá para tramitar un salvoconducto que les permita ingresar a Costa Rica, informó este jueves el diario La Prensa.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá confirmó la llegada de ese contingente a Puerto Obaldía y aseguró que, junto al Servicio Nacional de Fronteras, atiende a los emigrantes "lo mejor posible", añadió la publicación.

El cubano Manuel Martínez explicó que luego de haber sufrido junto a su familia muchos problemas en la selva, incluyendo vejaciones y robos de parte de soldados colombianos, han logrado llegar a Panamá. Su meta, y la del resto, es Estados Unidos.

Según La Prensa, un viaje en lancha desde Puerto Obaldía hasta la ciudad de Colón cuesta dólares 80, uno en avioneta a Ciudad de Panamá, 200 dólares.

Muchos de los cubanos expresaron preocupación tras saber que miles de compatriotas están varados en Costa Rica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Anonimo de las 3:18 m, de acuerdo contigo totalmente. yo lo que mepregunto es qué va a pasar porque cuando desvalijen CostarRica de cubanos, ya sea por un medio u otro, más van a seguir llegado desde Ecuador porque la llave está abierta en Cuba y los Catro no lacierran. Acaben con los Castro y se acaba el problema.

Imagen de Anónimo

que les digan a los ticos, panameños o colombianos que si llegan a la frontera con eeuu los van a dejar pasar a todos sin averiguar nada más y les van a dar residencia permanente,, jejejeje, entonces sí que nos vamos a reir todos,,,,,

Imagen de Anónimo

Ya es hora de que organizaciones como la ONU que condenan al regimen sirio por violaciones a derechos humanos y sus consecuencias emigracion masivass de sus ciudadanos condenen  al regimen cubano y les pida realizar elecciones libres y democraticas y dejar el poder igual que hacen con Assad .esto es una crisis humanitaria y no es culpa de usa.la culpa es de un mal gobierno.de hecho aquello no es mi un mal gobierno es una dictadura que reprime y odia a sus ciudadanos.nadie que sea feliz y viva bien en su pais lo abandona. ya es hora de que los gobiernos de usa y otros se den cuenta de que en Cuba algo anda mal pero muy mal.cuando todo el Mundo se va.y para las clarias revolucionarias que van a salir a decir que de otros paises como mexico y centroamerica tambien emigran.solo les dire que ellos al menos tienen la opcion de elegir a sus gobernantes.hacen elecciones con pluripartidismo y eligen.que lo hagan bien o mal es otra cosa.los cubanos no tienen ni la opcion de elejir.querer algo diferente es hasta penado por la constitucion.