Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Crisis migratoria

Cancilleres centroamericanos se reunirán en El Salvador para abordar la crisis e invitan al Gobierno cubano

El Gobierno costarricense informó este jueves que se trasladó para el próximo martes la reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ampliada a Cuba, México, Colombia y Ecuador, en la que se debatirá sobre la emigración cubana en la región, informa EFE.

Una portavoz de la Cancillería costarricense explicó que por razones de "logística" se trasladó de lunes, fecha que se había fijado en principio, para martes, el encuentro de ministros que se llevará a cabo en El Salvador.

La cita tiene como objetivo buscar una solución a la emigración de miles de cubanos que van por tierra hacia Estados Unidos, de los cuales unos 2.400 están varados en Costa Rica.

Costa Rica indicó que el jueves presentó ante la Comisión de Seguridad del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), reunida en El Salvador, la propuesta de ver con prioridad de agenda la situación de los emigrantes cubanos en la región y que esa propuesta fue "aceptada por la membresía".

"Los delegados coincidieron en la necesidad de ver este tema desde una perspectiva integral y de derechos humanos y no como un tema de seguridad, para evitar que se criminalice la migración entre nuestros países", indicó la Cancillería.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

pero a Los castros les conviene todo este escandalo haber porque no le exigen a Correa la Linda que los cubanos viajen con visa a Ecuador ! ah no esto es en complot con los cagacastros para poner malo el picao , yo soy de la opinion q el que se quiera ir que se vaya , que solicite la visa y ahi vemos , como no se arma esto por Canada y por Mexico , los que logran el visado se van callaitos callaitos

Imagen de Anónimo

Y al " NEGRITO DEL BATEY  NORTEAMERICANO " tambien Hay que invitarlo para....que despues no diga que no sabia  los que pasa en y con los esclavos cubanos

Imagen de Anónimo

Magnífica oportunidad esta para que salga un movimiento de democracia para cuba, esto no debe quedar sólo en eso, una persona que represente a estos 2400 cubanos que en nombre de todos diga, democracia en cuba ya, estos cancilleres centroamericanos.

Imagen de Anónimo

Deberian ni invitar al gobierno cubano que de todas formas detesta a sus ciudadanos.los castro estan felices con Lo que esta pasando.de todas formas por lo que he visto hay muchos cubanos que tienen mejores condiciones en esos albergues en costa rica que en las ruinas en que probablemente vivian.gracias a la gentilesa de los costaricenses tienen 3 comidas al dia .cosa que en cuba mucha gente no tiene.gracias costarica.cuando Cuba sea libre no olvidaremos.