Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sociedad

Condenan a cuatro personas por tráfico de drogas en Sancti Spíritus

La Sala Penal Segunda del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus ha condenado a penas de entre 12 y ocho años de cárcel a cuatro personas acusadas de tráfico ilícito de drogas, informa el periódico oficial Escambray. Los condenados son Robeidy Cuadro Delgado, Héctor Wilneidy Navarro, Frenedy Cuadro Matos y Omaida Durán Ordúñez, residentes en Taguasco.

Según la versión oficial, los cerebros de la trama, Cuadro y Wilneidy, disponían desde 2013 de dos terrenos –cedidos en usufructo por el Gobierno– que sumaban más de 12 hectáreas. Las fincas fueron inicialmente entregadas para destinarlas a tabaco, ganadería y otros cultivos.

Pero los dos hombres, que eran familiares, se aliaron para sembrar marihuana en complicidad con las otras dos personas condenadas. En la primera cosecha, realizada en un área oculta, recolectaron 445.393 semillas, que volvieron a sembrar, indició Escambray.

A comienzos del 2014, oficiales del Departamento Antidrogas de la Policía Técnica Investigativa realizaron un operativo en las fincas, ocuparon todas las semillas y las partes de las plantas de marihuana en proceso de secado, que fueron incineradas.

El oficial del Departamento Antidrogas que concurrió como testigo en el juicio argumentó que las 454.130 semillas de marihuana ocupadas, además de las hojas y tallos de las plantas en proceso de secado, constituyen la mayor incautación de simientes de esta planta realizada en Cuba desde la creación del Departamento Nacional Antidrogas hace más de 25 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Está habiendo consumo de droga en la isla, desde hace unos años. Buena parte de los que lo hacen son extranjeros, que tienen "permiso" por parte del castrismo para hacerlo. Por supuesto, tienen que estar del lado del gobierno para que no les den alojamiento gratuito en una húmeda celda, varios años.Yo creo que algunos hijos de papá deben estar cultivando y comercializando y no quieren que nadie les complique el negocio. La mayoría de estos parásitos ni se sabe de que viven, y van y vienen del exterior con muchas ínfulas y ostentación.

Imagen de Anónimo

casi medio millon de semillas y al parecer las contaron de 1 en 1no es mas facil pesarlas y decir: tantos gramos de semillas y dedicar el tiempo de contar semillitas a algo mas util?

Imagen de elmedicodelmongo

Uno de los detenidos era pompilio un tío del.mongo y dice q el.pensaba q era moringa lo q había sembrao

Imagen de Anónimo

que fueron incineradas??? Sin pruebas de video:NO LO CREO

Imagen de EL DESPISTADO

Que abuso y atropello, ellos la querían para fines medicinales y así ayudaban al país y resolvían en parte la escasez de medicamentos.

Imagen de Anónimo

Moringa, Moringa es lo permitido; sino Marabu. (Y que liberen a Maria)El Mongo

Imagen de elmedicodelmongo

coño quieres caer preso,mata una vaca asi tu familia conoce el sabor,robate 2 puercos si quieres menos años, o una gallina como hizo el mongo q equivale a un año nama en un correccional,pero mira q tocar el negocio de barbatruco!!!aqui les dejo la tabla de sanciones q tienen en la pagina de www.pnr.cumatar:1 vaca=25 años1 puerco = 3 añosrobar una bicicleta = 2 años1 gallina =1 año1 conejo =6 meses1 langosta=3 años1 cawama=3 años1 erizo=6 meses1 pargo =multa 1500marihuana=12 añossalida ilegal= a merced de la suertetenencia de divisas =- 

Imagen de Anónimo

Cuidado con estas condenas en el régimen castrista, donde los tribunales de justicia ya sabemos cómo funcionan. Sería bueno que se investigase por organismos internacionales la verdad de estos procesos. Pueden estar amañando pruebas para hacerse con la propiedad emergente de los cuenta propistas. Del castrismo tenemos que creerlo todo.

Imagen de Anónimo

marihuana medica

Imagen de Plutarco Cuero

Entrepreneurs ....