Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El banco Stonegate permitirá el uso de tarjetas de débito en Cuba

Un banco de Florida anunció este jueves que emitirá tarjetas de débito MasterCard para estadounidenses que viajen a Cuba. Es la primera vez que esto ocurrirá desde que comenzó el acercamiento entre Washington y La Habana, reporta la AFP.

El banco Stonegate informó que los estadounidenses podrán usar las tarjetas en hoteles, restaurantes y otros negocios de la Isla que permitan su uso.

Ya en enero, poco más de un mes después de que Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, revelaran un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas, MasterCard y American Express anunciaron que permitirían usar en Cuba sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

El uso tarjetas en Cuba formaba parte de las medidas para flexibilizar embargo tomadas por Obama.

"Este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadounidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países", señaló el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Antes de adquirir la tarjeta de débito, los estadounidenses deberán demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares, religiosas, culturales, investigaciones profesionales o actividades periodísticas. El turismo sigue prohibido por el embargo.

Stonegate, un pequeño banco con sede en Pompano Beach, Florida, fue el primero en ofrecer una cuenta a la representación diplomática cubana en Estados Unidos, después de que esta se quedara sin servicios en 2014.

La entidad firmó además en julio un acuerdo para una cuenta corresponsal con el Banco Internacional de Comercio de Cuba, en el primer convenio importante de ese tipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Con todos mis respetos, en Stonegate están locos o qué. Es que acaso no saben que todo lo que inviertan en Cuba lo van a perder. Si lo que pretenden es reciclar los dólares que llevan los turistas a la Isla, se equivocan, porque esos dólares pasan a CUC y esa moneda solo circula en la Isla. Los dólares se los quedan los Castro. Literalmente, y los utilizan para sus fines. Hasta que no exista una sola moneda en circulación y se fije un cambio con el dólar, este tipo de operaciones pertenecen a la ciencia ficción o como decimos los cubanos, a la comemierdería más grande.

Imagen de Anónimo

Ningun Banco en Cuba emite tarjeta de credito o debido con el sello de visa o mastercard.

Imagen de Anónimo

Los cubanos pueden hacer uso de tarjetas de débito o crédito, quién no sepa esto no conoce su país.Claro, hay que que contarlo todo, una tarjeta en Cuba, nada mas te sirve para sacar dinero de los cajeros automáticos.

Imagen de Anónimo

Nota oficial del MININT: se solicita que los pagos del tour centroamericano sean abonados desde la Florida por medio de Stonegate. Pedimos su respaldo en nombre también del compañero Obama, mucho esfuerzo para lograr este nuevo marco de cooperacion. También la narcoguerrilla se los agradece. Todos "nosotros" salimos ganando.  El tour tendrá una parada especial en la Whitehouse a recoger su pedazo de guanajo estrujao al estilo ropavieja. Así que ahora use el dinero plástico de una forma directa y segura para sacar a sus familiares.

Imagen de Anónimo

Saavedraaaaa!, prepara la aplanadora que tenemos que ir hasta Pompano Beach!!!!!

Imagen de Anónimo

No habia escuchado de este banco antes. Pero, y cuando los cubanos residentes en Cuba podran tener una tarjeta de debio Mastercar o Visa? Cuando tendra algun valor su miserable dinero? Ningun negocio particular en Cuba tiene acceso a Visa o Mastercard. Su uso aun en tarjetas de credito es muy limilada. Algunos negios d ela dictadura permiten su uso, pero en las cajas no quieren usarla, le sinventan un cuento, ademas que les cobran un impuesto por encima a la compra.

Imagen de Juan

Bueno parece que Cuba está llegando a la civilización de primer mundo pero los Castro siguen montado en el caballo viejo, ciego y cojo.

Imagen de Anónimo

Con este banco se puede sacar el dinero del Welfare y del SSI en Cuba?AY, .......MAMA!!!Y COMO HAY VIEJOS Y QUEDAOS-ESCAPAOS QUE AGARRAN SSI Y WELFARE VACILSNDO EN USA!!!

Imagen de Anónimo

Por qué todo con Cuba es con países que viven en miseria y ahora este banco que jamás había oído, preparense los que usen las tarjetas de seguro cobran mucha comisión e intereses estos bancos viven sacándole el dinero a sus clientes, 

Imagen de Anónimo

Este banco es administrado por el G2?