Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
POLÍTICA

Efectivos de las FAR se adiestrarán el próximo año en Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó el miércoles el ingreso al país, durante el primer semestre del año próximo, de tropas, naves y aeronaves de las fuerzas armadas de diez países, incluidas las de Cuba, según indican, con fines de adiestramiento.

El reporte de la agencia española EFE señala que el Parlamento nicaragüense avaló la entrada, además de los cuerpos de defensa de la Isla, los de Estados Unidos, México, Rusia, Taiwán, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En total, se autorizó el ingreso de al menos 1.250 unidades militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de esos diez países para fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario, dijo en el pleno la titular interina del Legislativo, la sandinista Iris Montenegro.

El ingreso de los militares de esos diez países fue propuesto por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ratificado el miércoles en la sesión plenaria por 66 de los 92 diputados, incluidos los 64 sandinistas y sus aliados, explicó la legisladora.

Ningún diputado votó en contra, aunque 12 se abstuvieron de ejercer su voto. El resto no llegó al plenario. Asimismo, autorizaron la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua a misiones en otros países.

El despacho de EFE no habla de una fecha exacta de la entrada al país de los efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, solo de que será en los primeros seis meses del próximo año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La dictadura cubana representa en estos momentos, el mayor peligro para la estbilidad de los paises centromericnos. Estan penetrando en los llamados gobiernos populistas con el objetivo de liderar una cruzada contra los Estados Unidos. En las manos de los estados Unidos esta la posibilidad de acabar con esta plaga seudo comunista y si muy oportunista y corrupta.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Nov 2015 - 7:20 pm. me robo mi pensamiento

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que hacer es ensen'arles a reparar viviendas,baches en las calles,acueductos y alcantarillados y no comer mas mier..que Cuba se cae a pedazos.

Imagen de Anónimo

Ah, era para eso que la izquierda pedia cerrar la Escuela de las Americas?. Ya las cosas estan tomando sentido. Quien es el enemigo?.