Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Economía

El Gobierno prevé habilitar el uso de tarjetas magnéticas en todas sus tiendas para 2016

Archivado en

El Gobierno cubano prevé habilitar el uso de tarjetas magnéticas en todas sus "tiendas minoristas y otras unidades comerciales" estatales para el primer semestre de 2016, operación que "facilitará las transacciones" informan este miércoles medios oficiales.

La instalación de los terminales de puntos de ventas (TPV o POS), tecnología necesaria para completar estas transacciones, depende "en gran medida de la comprensión de empresas y organismos", reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Directivos de Fincimex, institución financiera encargada de emitir tarjetas magnéticas en Cuba, señalaron que a través de un programa creado en 2015 para instalar estos dispositivos en cada caja registradora de las tiendas estatales, se superó el plan de colocar unos 400 POS anualmente.

Según la gerente general de Fincimex, Bárbara Soto, existen actualmente en la Isla 10.800 POS, de ellos 2.300 fueron ubicados este año, precisó la funcionaria, que anunció además para 2016 la instalación de un nuevo software para "perfeccionar la infraestructura actual y ofrecer prestaciones de mayor calidad", informa EFE.

La mayoría de los usuarios de esta modalidad de pago coinciden en el pobre funcionamiento o la demora en las operaciones, en gran parte debido a las conexiones a través de líneas telefónicas, que provocan congestiones en los servicios.

Soto anunció que para solucionar este problema, hoy se habilitan en grandes centros comerciales nuevos equipos conectados mediante comunicación IP o vía GSM (línea móvil).

En Cuba el pago electrónico se encuentra poco extendido entre los nacionales, la mayoría de los cuales no posee una tarjeta magnética y realiza sus transacciones monetarias en efectivo.

El comercio online es prácticamente inexistente en la Isla, uno de los países con menor índice de conectividad del mundo y donde el acceso a internet aún es muy restringido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

En desacuerdo con el artículo,en las tiendas de puede pagar en tarjeta tienen datafono y la pegatina que señala se puede pagar yo lo he hecho en pocas ocasiones ya que la mayoría de las veces o el datafono está sin carga,o la señorita no sabe cómo funciona o la persona encargada del datafono no está o está almorzando en ese momento o la respuesta comodín de siempre no hay conexión. Claro cuando pides con el administrador casualmente el también arregla la.conexión.... 

Imagen de Anónimo

increible, cuando sali de Cuba y estuve en la explotada y atrazada latinoamerica, joder a 5000 metros de altura habia hace ya 15 anos cuando estuve pues Internet ADSL , ATM donde podias usar tus targetas con el PIN CODE, (eso de lectores magneticos eso es caduco) te van a estafar y robar a diario si usan eso. y pa que telefonia movil y fija y funcionando bien, a 5000 metros de altura en el medio de los ANDES. y en Cuba? aun en la epoca analogica. Pronto los tirustas que lleguen a Cuba se sentiran como las expediciones que se hace al centro del Amazona o en algunos lugares de Africa dondo por curiosidad la gente van a ver como viven los indigenas y hacer los programas cientificos de Natural Geographyc, etc; etc; etc...Morir de Sed teniendo tanta agua. hay que ser des carado y no tener una mi ima verguenza ni una pisca de humanidad pa seguir manteniendo ese sistema violento, improductivo, esclavista e inhumando qua hay en la isla. Libertad, respeto al individuo eso es lo que necestamos despues de tanto totalitariamos....

Imagen de Anónimo

La tarjeta de banda magnetica esta en desuso ya en muchos paises como Canada,aqui en USA se ha ido sustituyendo poco a poco por la de microchip mucho mas segura,pero mas lenta en la operacion de lectura por lo que he visto hasta ahora.

Imagen de Anónimo

Ese mal llamado goberno caduca en 2015

Imagen de Anónimo

Para comprar moringa debe de ser.

Imagen de Anónimo

¿Que no se puede pagar en las tiendas con tarjeta de crédito en 2015 en Cuba? Por favor, que alguien me lo explique. ¿Se dan cuenta ustedes del grado de atraso enorme que tiene la economía de este país? ¿Son conscientes los inversores extranjeros de donde se pueden acabar metiendo? Una verguenza más para los Castro. Que los cubanos estén comprando todavía en efectivo y con libreta de racionamiento es una de las consecuencias más graves de la dictadura del proletariado castrista. Incomprensible a estas alturas y una de las razones que explican por qué los cubanos se van de Cuba.

Imagen de Anónimo

Tarjetas de pesos cubanos, dolares bolivarianos o rublos?

Imagen de Anónimo

Nada nuevo, aqui Obama le dio tarjetas magneticas a todos los militantes del Partido Democrata desde hace tiempo.

Imagen de elmedicodelmongo

ahora si vamos bien obama!!!!vamos bien osama?obama?mahoma?

Imagen de Anónimo

Eso no les conviene a los que trabajan en estas tiendas.podran robar menos alterando los precios.