Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Crisis migratoria

Silvio Rodríguez admite sentirse compungido por la crisis migratoria y critica el papel de Costa Rica

El cantautor Silvio Rodríguez criticó este miércoles en su blog la actitud del Gobierno costarricense en la actual crisis humanitaria y cuestionó la voluntad del Ejecutivo de ese país de ayudar a los 2.000 cubanos atrapados entre sus fronteras a seguir su viaje hacia Estados Unidos. 

Rodríguez dijo que la "solución" planteada por Costa Rica —que baraja trasladar a los cubanos por vía marítima para evitar Nicaragua— es "un rotundo intento de legalización moral de la Ley de Ajuste Cubano" en un momento en el que el acercamiento entre Washington y La Habana "pone a temblar esa ley". 

Al cantautor también le parecen mal que las informaciones que se publican ofrezcan una imagen favorable del Gobierno de Costa Rica mientras que "condenan al de Nicaragua".

A pesar de que existen grabaciones de cubanos repelidos con gases lacrimógenos por el Ejército nicaragüense al tratar de ingresar por la fuerza al país, Rodríguez cree que esas personas fueron rechazadas en la frontera "aparentemente".

Sobre las causas de la actual crisis migratoria, el cantautor opina que está "provocada por la angustia de familias enteras que quieren llegar a los Estados Unidos, como muchas otras familias de países de la región". 

Al mismo tiempo, el cantautor se muestra compungido por la situación de sus "coterráneos" a los que ve "cargando sus niños", algo que —dice— le "conmueve profundo y moviliza".

"El corazón que soy —apunta— pulsa con mi conciencia: me doy cuenta de la manipulación mediática y de los intereses contra Cuba, justo en el momento en que los titulares están copados de terrorismos y migraciones forzadas hacia Europa". 

Sin embargo, prosigue, "esos niños lanzados irresponsablemente a semejante incertidumbre me acorralan".

Rodríguez culpa también a los padres de los menores por ponerlos en esta situación: "Sigo pensando en esos niños inocentes del tráfico de personas al que sus mayores eligieron someterse y arrastrarlos con ellos".

"No sé lo que hay que hacer, pero estoy seguro de que hay que hacer algo", concluye.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ser faltó de entendimiento sencillo esta crisis tiene un propósito y muy oscuro.Silvio porqué no te callas men quedarías mejor parado,nadies les creé ni nadie aguanta baba.

Imagen de Anónimo

Para el hipócrita de Silvio, desde otro artículo de aquí mismo. "Resulta contradictorio que durante el año en curso, más de 43.000 cubanos han andado esa ruta, y que sea ahora que el régimen nicaragüense, que mantiene relaciones fraternales con La Habana, les cierre el paso con el objetivo evidente de crear un clima de tensiones en la región, y así poder culpar al Gobierno de EEUU de una probable crisis humanitaria."

Imagen de Anónimo

escribanle las respuesta directamente a su blog http://segundacita.blogspot.com.es/2015/11/hay-que-hacer-algo.html 

Imagen de Anónimo

lo que dijo silvio como de costumbre mantiene un cantinflismo, una opinion discola y bivalente. es irrelevante y lo hace para llamar la atencion. el lo mismo firma una carta de fusilamiento (siempre que no fusilen a su hijo, digo yo...) o hace una critica constucttiva-revolucionaria... bahhh

Imagen de Amadeus

LO que no se cuestiona el miserable de Silvio son las razones por la que esta gente, nacida dentro de la Revolución de más de medio siglo, deciden abandonar su país arriesgando sus propias vidas y la de sus hijos. Sinvergüenza es lo que es.

Imagen de Anónimo

Y TODO ESTO LO ESTAN ARMANDO PORQUE CASTRO, CORREA, ORTEGA SE HAN CONFAVULADO PARAR ARMAR CAMPAñA PORQUE QUIEREN QUITAR A TODA COSTA LA LEY DE AJUSTE Y ESA LEY MIENTRAS EN CUBA NO HAYA DEMOCRACIA EXISTIRA CON AYUDA O SIN AYUDA MODIFICADA O NO PERO EXISTIRA !! GRACIAS A DIOS ...A MEN

Imagen de Anónimo

Pero como Nicaragua no va a defender a los Cagacastros si por los años 80 su amiguito la momia le robo al pueblo cubano 70millones de uds para regalarle un central azucarero , de Cuba hay que irse porque aquello no va a cambiar y como una vez dijo el hijo de un general que conozco si el pueblo se tira para la calle le sacamos los tanques , Daniel Ortega borracho invitado de honor de los delicuentes puercos castros al tropicanita en bacanales con p... q al final todas eran G2 , Silvio DECARAOOOO VIVIDORRRR VIVA COSTA RICA PAIS DE PAZ Y DEMOCRACIA , VIVA USA SIEMPRE !! QUE NINGUN CUBANO QUE HA LLEGADO A ESE BENDECIDO PAIS HA MENDIGADO PORQUE HAY TRABAJO Y ESE TRABAJO SE PAGA Y ESE DINERO SI VALE!!

Imagen de Anónimo

Silvio, cuando has sabido que hacer que no sea para vivir bien a costa del cuento de la robolucion sin importarte el dolor ajeno? Que compungido!

Imagen de Anónimo

Que compungido. Que se vaya a preocupar por seguir oliendole el trasero a sus puercos presidentes.Si no puedes lograr que tu propio hijo te haga caso, que esperas que la gente opine de ti cacho de cabron vivebien.

Imagen de Anónimo

Hay que tener poca gandinga y ser un hipocrita superior, para venir con esa falsa preocupacion en la que exoneras a los verdaderos culpables y condenas a los que dan una mano solidaria. Si algo haces sera una hijeputada mas. No dudo que firmes una carta apoyando los golpes y maltratos de Ortega a tus hermanos, siempre estas del lado de los HsPtas, tu gremio. Acaso no te acuerdas de TU FIRMA APOYANDO LA CONDENA A FUSILAMIENTO DE TRES COMPATRIOTAS por querer dejar el infierno lo mismo que estos????. Me k/go en ti silvio, mal rayo te parta cabron!!!.