Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Preparan en EEUU el lanzamiento de un canal que emitirá contenidos de la televisión cubana

Un grupo de inversores estadounidenses planea poner en marcha a partir de 2016 un nuevo canal en Estados Unidos con contenidos de la televisión cubana, controlada por el régimen.

Según informa Fox Business, el canal se llamará CubaNetwork y se propone introducir en la audiencia estadounidense contenidos musicales, culturales, deportivos, culturales e incluso políticos, producidos en la Isla.

Keith Bass, presidente ejecutivo de esta red televisiva, ha descrito el nuevo canal como "la primera sociedad público-privada creada entre la Isla y una empresa de Estados Unidos".

El acuerdo de distribución se firmó en octubre con oficiales del Gobierno cubano, después de un año de negociaciones. Bass declinó facilitar datos financieros, pero precisó que el grupo inversor pagó por los derechos de programación una significativa suma de dinero, de millones de dólares.

Asimismo, Bass agregó que se ha reunido con funcionarios de los principales operadores de cable y satélite para llegar a acuerdos de distribución, y si todo va según lo previsto, la programación estará disponible en abril de 2016.

Los ingresos por acuerdos de distribución se dividirán con el Gobierno cubano y representan la mayoría de los beneficios de la red.

"Tenemos los derechos exclusivos para el grueso de la programación de la televisión y los medios de comunicación de Cuba", dijo Bass, quien agregó que aunque la red se encuentra oficialmente en Hollywood, el plan es abrir una oficina en La Habana.

Bass dijo que el CubaNetwork saldrá al aire con contenido actual y contenido original novedoso. Planean producir un programa matinal similar a los que se emiten en Estados Unidos.

Aunque todavía existen muchas restricciones comerciales, Bass dijo que las telecomunicaciones es una de las pocas áreas de negocio con más facilidades gracias al deshielo entre Washington y La Habana.

"Las nuevas relaciones nos permiten de hecho pagar a productores televisivos en Cuba para producir contenido nuevo", añadió. "No necesitamos la aprobación del Gobierno".

Ni el Departamento de Estado ni la Embajada cubana en Estados Unidos han querido comentar la información, según Fox Business.

Bass considera que CubaNetwork tendrá mucho más atractivo que los principales canales hispanos que emiten ahora en Estados Unidos. Lo justifica afirmando que el canal busca introducir la cultura y la sociedad cubanas a una audiencia de habla inglesa en Estados Unidos que desea viajar a Cuba, ya sea por negocios o por placer.

Es por ello que la programación será transmitida estrictamente en inglés y español con subtítulos en inglés.

Bass indica a Fox Business que es consciente de las consecuencias de emitir noticieros pro Castro en los Estados Unidos, y por esta razón, la mayor parte de la programación se centrará en los viajes, los deportes y temas culturales.

"Estamos pensando en un montón de opciones que no sean la cuestión política", agregó. También planean ofrecer contenido de vídeo en internet. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Tendran que darlo gratis en el lineup de miles de otros canales. No creo que nadie pague un penny para ver la programacion cubana

Imagen de Anónimo

Estoy pensando en la posibilidad de emigrar para no seguir escuchando,leyendo u oyendo  a donde nos quieren llevar con todo este circo mediatico a favor de la finca de Macondo.

Imagen de Anónimo

El Mongo esta esperando las peliculas checas de guerra.el bobo alipio (sin simbolitos)

Imagen de Anónimo

anonimo 8 533m cuando sepas del canal en u.c. deja saber   pa ver peliculas rusas

Imagen de Anónimo

CubaNetwork se ira a bancarrota en cuestion de meses; ya canales establecidos como Travel Channel, Discovery y hasta PBS ofrecen este contenido en la proporcion que satisface la demanda. Un canal de 24 horas con programacion de este tipo prender. A esto hay que sumarle que Cubavision esta hasta por YouTube y muy pcos la ven.La comunidad Cubano-Americana no esta interesada, se van de Cuba huyendole a esto y con tremenda sed de "programas yumas", los americanos estan curiosos por conocer de Cuba pero una vez que pasan los primeros sabores no salen impresionados con nada de lo que descubren, hay muchas expectativas que no se llenan facilmente.Este canal es un disparate.

Imagen de Anónimo

Otro mas? Inmundo Garcia ya tiene La Tarde Se Mueve desde hace 20 años en la radio y la TV local.

Imagen de Anónimo

Me fui de Cuba para no ver esa mierda....no me interesa ver la chusmeria, I am done with the crap BS...ahora solo veo en ingles...faisán,  elegancia y finura...es mas si mi cable la pone  voy a pedir que la quiten.

Imagen de Anónimo

Pues en youtub existen infinidad de programas de la TV cubana,comicos,peliculas,casi todas desde el Retrato de Teresa y El Hombre de Maisinicu hasta Un Rey en La Habana e infinidad de otros videos musicales y de cualquier cosa y cuentan con miles a veces millones de visitas.Hasta TV Marti pasa muchas peliculas y documentales del ICAIC y otras fuentes de la TV cubana.

Imagen de Anónimo

Mientras tanto el gobierno cubano bloquea TV Marti, por que no la dejan entrar, aqui en la Florida se oyen todas las emisoras cubanas transmitiendo su odio que a nadie afecta en USA. Si Comcast me pone ese canal comunista en su listing cierro mi cuenta  y los dejo, de verdad lo hago, mi dinero no va a ir a una dictadura. Llamen a sus operadores de cable y satélite y adviértanlos. Ahora si el gobierno cubano desbloquea TV Marti entonces que los dejen entrar pues sería anti democrático.

Imagen de Anónimo

La Mesa Redonda? Una disertacion de Alarcon sobre trabazon en los cielos? Reflexiones del Coma-Andante? Los viajes de Guliver? Un reality show con Aleida Guevara compitiendo contra El Gordo de Molina en el buffet del Golden Corral?El Mongo