Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
EEUU: Elecciones

Encuesta: Votantes de cuatro estados conservadores respaldan la política de Obama hacia Cuba

Una mayoría de probables votantes estadounidenses en Ohio, Indiana, Iowa y Tennessee está a favor de las relaciones diplomáticas con La Habana y apoya el fin de las restricciones al comercio y los viajes a la Isla, según una encuesta difundida el martes por el Atlantic Council, informa Reuters.

El sondeo apuntó a los estados que muestran inclinación republicana o que podrían influir en cualquiera de los partidos importantes de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Estos estados están ubicados en la zona central y sur del país.

Un 68 por ciento de los encuestados aprueba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, frente al 26 por ciento que lo desaprueba. Los encuestados están a favor de poner fin al embargo comercial en un 58 por ciento contra un 35 por ciento.

La encuesta mostró que el 67 por ciento apoya terminar las actuales restricciones de los estadounidenses para viajar a Cuba, en comparación con el 28 por ciento que se opone.

El llamado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el embargo comercial no tiene por ahora el respaldo del Congreso, controlado por los republicanos, al igual que una medida para permitir a los estadounidenses viajar a Cuba como turistas.

El sondeo reveló que los republicanos y los conservadores todavía se oponen a Obama acerca del embargo en 9 y 17 puntos, respectivamente, aunque están divididos sobre la restauración de las relaciones bilaterales y el fin de las restricciones de viaje.

Los resultados de la encuesta se producen en un contexto de apenas un 30% de visión favorable de Cuba y de rechazo a las políticas de Obama en más de un 60% por parte los ciudadanos de Indiana, Iowa, Ohio y Tennessee, según EFE.

La mayoría de los candidatos presidenciales republicanos mantienen el apoyo al embargo y al aislamiento de La Habana, en particular los senadores cubanoestadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, así como el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

El Atlantic Council dijo que la encuesta fue realizada entre el 15 y el 18 de octubre por el experto republicano Glen Bolger, quien preguntó a 150 posibles votantes en cada estado y tuvo un margen de error de alrededor de un 4 por ciento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Cuba esta en el grupo de muy alto Indice de Desarrollo Humano en el mundo... esta en el puesto 44... en América Latina y el Caribe solo hay tres países en este grupo... esta clasificación es hecha por la ONU... y ustedes hablan como si Cuba fuera el fin del mundo, el país mas malo del mundo...

Imagen de Anónimo

Me gustaría saber qué preguntas hicieron en esa encuesta y cómo las hicieron. A mí si me preguntan si estoy de acuerdo en que todo el mundo coma, respondo que sí. Pero si me dicen si estoy de acuerdo en darle de comer a los que no trabajan pudiendo hacerlo pagándolo con mi dinero, lo pienso dos veces. En el preguntar está el responder.

Imagen de Anónimo

anónimo - 17 Nov 2015 - 8.56 pm: El tiro te salió por la culata cuando escribes sobre los tiburones 'esos indios no tienen ni yuca para hacer casabe' ya que si no tienen ni yuca para hacer casabe como pueden tener dinero para comprar manzanas y azucar, veo que no juega la lista con el billete,y tu tienes menos idea de lo que está pasando en aquel país.

Imagen de Anónimo

ya la orden esta dada:mas de 3000 cubanos en la frontera armando el cao y ahora esto;la campaña en marcha again para que obama se le aflojen las patas y el congreso tumbe el embargo.raul se frota las manos el billete le llegara por tuberia para la revolucion triunfante.bye,bye las esperanza del pueblo cubano.campaña de cubanotnow

Imagen de Anónimo

Seguramente todos son agentes del G2.

Imagen de Anónimo

(2)sigo con el de las 9:19 pm.....Freedom is not free, y así es, él que espere que esta (la libertad) le va a caer gratis del cielo, no sólo va a morir de desilución, sino que va a tener que soltar muchas lágrimas durante su vida.Ver la imagen de esos miles de cubanos tratando de entrar a Nicaragua exigiendo "derechos" que en Cuba no se atrevían a exigir (y no juzgo porque yo tampoco los exigí cuando estuve allí), contrasta notablemente con la otra imagen de aquellos cartelitos colgados en la puerta de muchas casas donde se leía "esta es tu casa fidel"........ el que por su gusto muere....

Imagen de Anónimo

9:19 pm Estoy hablando de realidades, muchos no saben ni dónde está Cuba, hay quien me ha preguntado que si el idioma nacional es el portugués. A Obama no lo mencioné, pero ahora que tocas la tecla, entro en el asunto: como persona no me cae mal, pero su política exterior es de espanto....ejemplo más reciente, uno o dos días antes de los ataques de París dijo que ISIS era algo así como un equipo universitario junior.....Bush lo hizo mal, pero Obama lo está haciendo peor. USA necesita de otro Reagan. De los demócratas no espero mucho; la historia ha demostrado que siempre han sido tipos medio cobardones.El Embargo es el tema del diablo. No me hace ninguna gracia que el pueblo de Cuba tenga carencias, pero seamos realistas, son todas las carencias consecuencia del (mini)embargo? Explícanos cómo es que en una isla rodeada de mar no se consigue suficiente pescado.Otra cosa, el embargo fue una medida del gob. de los USA contra otro gobierno de forrajidos que se apropiaron de muchas cosas que no eran suyas."Freedom is not Free", fue una frase que pude ver en un portaviones museo en San Diego

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Nov 2015 - 8:56 pm: Y los que votan a favor del bloqueo y en contra de la politica de Obama sí saben donde está Cuba? y sì saben de historia y de geografía? Y sí tienen una visión exacta de la realidad? O sea, el que piense como tú es un genio y el que opine lo contrario, como mínimo es un ignorante. Ese tipo de opiniones me parece que ya las he oído antes.

Imagen de Anónimo

Esa es la cuestión, puro negocio. Los negociantes Americanos estaban viendo que los Castro estaban vendiendo a Cuba a cualquiera menos a ellos y pensando en el futuro, porque a la gerontocracia le queda solo una afeitada, se apuran a meter mano antes que los dictadores no dejen nada.

Imagen de Anónimo

La mayoría de esa gente no tiene ni la menor idea de lo que está pasando en Cuba, y con una alta probabilidad, muchos de ellos no saben a ciencia cierta ni dónde está ese país. El que más menos tiene una noción, tiene na imagen romántica (totalmente desvirtuada de la realidad) de la isla, ypor supuesto no faltan los tiburones que están pensando: esos indios no tienen ya ni yuca para hacer casabe, levantemos el embargo para poder venderles desde manzanas hasta azúcar........si,si azúcar (a un país que fue azucarero).