Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Crisis Migratoria

Honduras tramita salvoconductos para más de 200 emigrantes cubanos

Más de 200 cubanos estaban este lunes en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras para solicitar salvoconductos que les permitieran cruzar el país en su viaje hacia Estados Unidos, informa Proceso Digital.

Según la publicación, hasta septiembre unos 9.600 emigrantes de la Isla fueron interceptados en suelo hondureño. Algunos se quejaron del trato y del tiempo que perdieron al pasar por Costa Rica y Nicaragua.

José Ramsés Perezcao, uno de los cubanos, afirmó que ha sentido "alivio" al pasar por Honduras por la agilidad de los trámites. Añadió que el trato de las autoridades locales "ha sido excelente".

Opinó que los cubanos son estafados en los países vecinos, ya que los precios de hospedaje, de comida y el trámite de un salvoconducto, que en Honduras es gratis, son "demasiados elevados".

"Muchos países se han aprovechado de nosotros, pero aquí en Honduras no tenemos quejas", finalizó el cubano, según Proceso Digital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Tienes razon la unica salvacion es abandonando el pais. 

Imagen de Anónimo

Senores yo me siento todos los dias a leer las noticias en diferentes medios.y esto esta que mete miedo.es horrible.es una crisis humanitaria.ya se hay gente que me van a salir de nuevo con la historia de la ley de ajuste y que deberian de quitarla etc.pero la realidad de todo esto es que la gente huye como sea del paraiso comunista.por que en la Cuba castrista no se puede vivir no.es imposible.la prueba somos nosotros.