Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:42 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Cinco cubanos a la deriva son rescatados en el Golfo de México

Cinco náufragos procedentes de Cuba fueron rescatados por funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar), de México, luego de pasar 35 días en una pequeña embarcación, informó el lunes el diario independiente de Baja California, La Crónica.

Los cuatro hombres y una mujer salieron de la costa de Pinar del Río con destino a Yucatán, pero tuvieron complicaciones con la barca motora en que navegaban.

Los cubanos fueron ubicados a 99 millas náuticas de las costas del estado mexicano de Tamaulipas, después de que tripulantes de la embarcación DENEB, de la empresa naviera Burgan Tamaulipas, notificaran a la Semar, que enviaron fuerzas para realizar el rescate.

A las personas de nacionalidad cubana se les brindó atención médica, y según la Semar estaban en buena condición física.

Los rescatados explicaron que el motor de la pequeña embarcación sufrió desperfectos y quedaron a la deriva. Los cinco cubanos se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración, en Tampico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 17 Nov 2015 - 3:07 pm.: no, ellos no eran naufragos, pero tú sí eres imbecil.

Imagen de Anónimo

 Entonces no eran naufragos.