Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
NEGOCIOS

El Gobierno quiere que la banca vietnamita respalde negocios en la Isla

El Gobierno de Cuba promueve la participación bancaria vietnamita en los negocios en la Isla, como parte de los contenidos de cooperación para el período 2015-2016, temas que se analizarán hoy, en Hanoi, en la sesión 33 de la Comisión Intergubernamental bilateral, según reportes de la agencia estatal Prensa Latina.

La reunión, que finaliza el 19 de noviembre y está presidida por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el ministro de Construcción, Trinh Dinh Dung, tiene como asunto central la banca, motivo por el cual asiste a la cita la directora del Banco Central de Cuba (BCC), Maritza Martínez.

En diálogo con Prensa Latina, la funcionaria explicó que a partir de los acuerdos bancarios firmados durante la visita del presidente Truong Tan Sang a la Isla, se piensa iniciar una nueva fase de colaboración, más amplia, entre las entidades de ese tipo de cada país.

Uno de los objetivos también es "precisamente promover la participación de la banca vietnamita en el apoyo a los inversores y comerciantes de esta nación en sus negocios con Cuba".

En ese sentido, dijo que la banca cubana igualmente estará presta a dar todo la ayuda necesaria en este proceso de colaboración para que ello se pueda materializar.

Durante su visita a la Isla, el presidente Truong Tan Sang recordó que se firmaron dos acuerdos con marcos comerciales, uno entre el Banco Nacional de Cuba (BNC) y el Banco vietnamita para la Agricultura y el Desarrollo Rural (Agribank) y otro entre el Banco Internacional de Comercio S.A. (BICSA) y ese último.

"Se trata de compromisos de colaboración en general", precisó.

Asimismo, se rubricó otro entre el BCC y el Banco Estatal de Vietnam, signado por sus presidentes, para el intercambio de información en materia de supervisión. Según se reconoció, todo este empeño expresa la voluntad de ambos gobiernos de cooperar sobre la base de la confianza mutua y el aprovechamiento de las ventajas de cada nación.

Malmierca expresó el lunes, durante la inauguración de la reunión, que constituye un objetivo fundamental trabajar de conjunto para el desarrollo económico y social, al tiempo que se profundizan y fortalecen las relaciones bilaterales, en el contexto de la celebración del aniversario 55 del establecimiento de los nexos diplomáticos, el próximo 2 de dieciembre.

Precisamente, como parte de su programa paralelo al de este evento, el ministro cubano sostuvo un encuentro la víspera con Tiet Van Thanh, director general de Agribank.

La Habana y Hanoi son viejos aliados políticos y económicos. Recientemente, además de la visita del presidente vietnamita, el vice­mi­nis­tro de Defensa y jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, Do Ba Ty, realizó un recorrido en la Isla y se reunió con autoridades de las FAR.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Los vietnamitas no son estupidos.dudo lo accepten ni por todo la afinidad ideologica que tengan.la mentalidad asiatica es muy mercantilista como debe ser .los negocios se hacen para ganar dinero y prosperar.los asiaticos no dan y no hacen nada de gratis.

Imagen de Anónimo

Eso el lo que quiere el castrismo: endeudar al pueblo que ellos se encargan de hacernos pagar a foraneos

Imagen de Anónimo

Que descaraos son los castro con su malmierda,andan deambulando por el mundo tratando de embaucar a cuantos puedan sacarle algo $.Representantes de un pais anormal ,asimetrico entre las actividades economicas del gobierno con las de sus ciudadanos,un pais en ruinas en infraestructuras de industria,agricultura,comercio,transporte,comunicaciones,un pais en la edad de piedra,eso es lo que tienen para ofrecer despues de 57 an'os de bregar a los posibles incautos que aun esten dispuestos a seguir manteniendo  a toda una nomenklatura burocratica y parasitaria que es lo que conforma el vetusto poder en Cuba.

Imagen de Amadeus

Los Castros siempre colgados de alguien.

Imagen de Anónimo

Como siempre, buscando quien los mantenga, debido a la incapacidad de su sistema politico-economico. Fueron, son y pretender ser parasitos de los pueblos.

Imagen de Anónimo

Ya no saben aquien van joder

Imagen de Anónimo

Sería una buena noticia para los cubanos, pero los vietnamitas no tienen especial interés de crear un sistema bancario en un país donde el salario medio ronda los 18 dólares al mes. Bobos serían si lo hacen. Es mejor irse a cualquiera de Africa.