Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
ECONOMÍA

Superada antes de lo previsto cifra récord de turistas

Cuba superó los tres millones de visitantes extranjeros que llegan a la Isla en lo que va de año, marca alcanzada 45 días antes que en el pasado 2014, según informó el lunes, en un comunicado, el Ministerio del Turismo (Mintur).

Canadá permanece como líder de los países emisores de turistas a Cuba, con más de 1,11 millones de viajeros, un 13 % más que el año anterior; seguido de los principales mercados europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, España) que en conjunto aumentaron un 25 %, señala el reporte del que se hace eco EFE.

También crecieron en un 20 % las visitas procedentes de países latinoamericanos. Un resultado atribuido por las autoridades del sector "al nuevo escenario que vive el país con un amplio reconocimiento internacional y al trabajo realizado por las instituciones turísticas encaminado a la mejora continua del producto".

La Isla recibió en los primeros nueve meses de 2015 a dos millones 623.870 visitantes extranjeros, unos 400.000 más que en igual fecha del año pasado, provenientes sobre todo de Canadá, de acuerdo con las últimas cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

Solo en septiembre, etapa que históricamente presenta uno de los índices más bajos de llegadas de turistas, se recibieron casi 200.000 más que en 2014, para un crecimiento del 27,4 %.

El año pasado Cuba rebasó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir tres millones 2.745 visitantes.

En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar ese récord, así como los aportes del sector a las finanzas del Gobierno, que en ese ejercicio se calcularon en 2.700 millones de dólares. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y tambien la emigracion supero todas las metas en lo que va de año.

Imagen de Anónimo

Y va a ir más gente. Este es uno de los efectos de la alfombra roja que Obama le ha puesto a Raúl Castro a cambio de nada. La tranquilidad es un poderoso imán para el turismo mundial y si los Castro salen del eje del mal, las agencias de viaje harán su agosto. Pero no duden, no crecerá mucho a corto plazo, porque la oferta hotelera es la que es, y la estacionalidad es muy dura. Tendrán que construir más hoteles y apartamentos, y para eso necesitan dólares y euros, y no está el horno para mucho bollo, ¿o sí?

Imagen de Anónimo

A todos turistas los hace sentir supérior ver la miseria en que viven los cubanos.muchos de estos turistes son unos buenos muertos en sus paises y muchos de nosotros vivimos mucho mejor que ellos.

Imagen de Anónimo

No, no y no.Nooooooo.