Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Crisis migratoria

La policía nicaragüense lanza bombas lacrimógenas contra 1.600 cubanos que saltan la frontera

Unos 1.600 cubanos que saltaron los muros de la frontera Peñas Blancas, del lado nicaragüense, este domingo fueron atacados por oficiales de la policía de ese país con bombas lacrimógenas, informa La Prensa.

Según este medio local, los cubanos caminaban a lo largo de la carretera Panamericana cuando la policía los intentó retener.

En la zona se pudo observar tres camiones llenos de militares y dos buses de agentes antimotines. 

La policía revisa de forma exhaustiva los vehículos que viajan hacia la capital del país y oficiales de Migración y Extranjería están solicitando documentos de identidad a las personas.

Yuni Benítez, una de la cubanas que cruzó la frontera, aseguró que a la policía no le importó que hubiera niños y embarazadas entre los cubanos y dijo que su hija de un año resultó herida cuando comenzaron a lanzar los bombas lacrimógenas.

Los cubanos recibieron una visa de tránsito extraordinaria de Costa Rica este fin de semana, pero se encontraron con la negativa de Nicaragua a dejarles pasar. 

Los migrantes reclaman que se les abran las fronteras para llegar a Estados Unidos y acogerse a los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano, cuyo futuro está cuestionándose tras el acercamiento entre Washington y La Habana.

Cubanos saltan los muros de la frontera nicaragüense

Cubanos han saltado los muros de la frontera nicaragüense y se dirigen a Estados Unidos. La policía de Nicaragua les lanzó bombas lacrimógenas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

LA HUMANIDAD ES UNA SOLA, LOS GOBIERNOS DEL MUNDO QUIEREN DIVIDIRNOS.

Imagen de Anónimo

PATRIA, ES HUMANIDAD.

Imagen de Anónimo

NO SE PUEDE HABLAR QUE VIENEN A VIVIR DEL CUENTO.  MERECEN UNA OPORTUNIDAD.  CAMBIO DE.VIDA SISTEMA Y LEYES...LA.GRAN MAYORIA DE.LOS.CUBANOS CUANDO VENIMOS, HA SIDO PARA.TRABAJAR, EDTUDIAR Y ABRIRNOS CAMINO EN LA NUEVA.VIDA!  LOS PENDEJOS SON MINORIAS!..DEBEMOS  APOYARLOS EN SU DURA TRAVESÍA, COMPARTIR ES ALGO QUE AYUDA.  ORO PORQUE NADA LES PASE!

Imagen de Anónimo

No hablen por todos los cubanos. Muchos de los que escriben estos comentarios tambien salieron de Cuba por el motivo que fuera. Todos debemos ayudarnos como cubanos. Si este grupo eligio esta forma para salir, esa es su decision.  Yo creo que la mayoria de los cubanos quieren llegar a un pais donde puedan trabajar por un salario decoroso que les permita tener una vida digna.

Imagen de Anónimo

Otra razon para quitar la Ley del Ajuste Cubano, siendo obsoleta, discriminatoria y sin justificacion.

Imagen de Anónimo

Ese es el hombre nuevo. En su mayoria lo que quieren es venir a vivir de la ayuda y a entrar en negocios sucios, no a trabajar nia pagar impuestos como todos. En su mayoria son vulgares y destructores y hablan de la tirania con adulacion o al menos con precaucion. Posiblemente la mayoria ha participado como rebanno en actos de repudio y se creen que vivir del negocio es robar. Que los manden para atras que solo en la cochambre castrista es donde saben vivir. 

Imagen de Anónimo

Que harian Ud. Uds. o quien sea??? Si todos los dias, le cruzan por el Patio de su Casa, sin permiso cientos de Personas ?? Un   Pais es la Casa de todos sus Ciudadanos, y de sus Residentes, Legales, que viven bajo Las Leyes de ese Pais!! Yo puedo ser muy Humanitario, pero antes tengo que Garantizar, el bienestar la tranquilidad y la seguridad de mis Ciudadnos!!!Puedo sentir mucho,  lo que a otros les ocurra, pero mi primera responsabilidad son los mios, aunque Politicamente pueda simpatizar o no con su causa, no fui, ni yo ni mis ciudadnos, quien la provoco, porque tengo que permitir que me desestabilicen mi pais, que derecho tiene nadie que esta Violando Las Leyes de Mi Pais, a exigir Visas para pasar atraves de el, Se puede ser Fanatico, Cubano, o lo que sea, pero no le pongan un  velo negro en Frente a una Realidad, que es solamente Responsabilidad de alguien a quien nadie mensiona: Raul Castro y su asquerosa Dictadura!!! 

Imagen de Anónimo

Si derogan la Ley 89-732 del 2 de Noviembre, de 1966, dejenme aclarar, pues nuchos no saben ni el No. de la Ley, ni de que las leyes tienen numeros, solo miran a l;os Beneficios, que esta les puede dar ( 89-732, Ley de ajuste Cubano, pero vamos a lo que a nosotros en Cuba, nos interesa, esa Ley fue hecha, para perjudicar La Revolucion, pero nosotros Convertimos el Reves en Victoria, ensenanzas de nuestro  Comandante en Jefe Fidel Castro, Ahora esa Ley, Perjudica a los Imperialistas, y nos beneficia a Nosotros, si quitan la susodicha Ley, como le inviamos, Nuestros Agitadores, Agentes de Influencia, Algun Espia Profesional, Estafadores al Medicare, Negociantes, Ladrones de Carros, Vagos, Bebedores de Chispa, Peleadores de Perros, Jineteras, y otras etcs mas, que no cabrian en este comentario!! Ademas, al ano un dia ya con Su Green Card en las manos, nos visitarian y ayudarian a su Familia, con Dinero y Pacotilla!!Por otra parte, como en USA, La Politica toma mucha Fuerza, y decide en muchos casos, nuestros nuevos inmigrantes, cuando a los 5 anos, tengan su Ciudadania, todos Botaran Democtatas, contrario a los Primeros, que todos eran Republicanos, tenemos informacion, de gente, que hasta conspiraron, Contra la Revolucion, que hoy en Miami, Odian a muerte a Ninoska Perez, Ileana, Curbelo, Diaz Balard, pues no quieren perder La Ayudita $ 733.00 al mes, mas todo lo que le cuelga, ni que le paren el venir aqui al cumbancheo, sin el que no pueden vivir PCC-Cuba!

Imagen de Anónimo

Uno: Ni la ley de ajuste tiene ya razón de ser y existir, Dos: No espere ningún cubano algo positivo de ningún viuda mano centroamericano. Mucho menos de sus gobiernos y en especial de los nicaragüenses que son verdaderas ratas de alcantarilla. Tres: todos esos cubanos están muy lejos de ser perseguidos políticos en cuba. No son mas que vagos, vividores, bizneros y algunos hasta chivato es de tres x kilo. Verdadera basura que por cumplir sus sueños de regresar a especular en Cuba son capaces de bloquear una carretera y todo lo que haga falta.

Imagen de Anónimo

Guapos en el extranjeros y guanajos en su propia tierra...asi somos los cubanos...dicho eso:Bien han echo los nicaraguenses a actuar de esa forma,la ley se respeta.Si quieren hacer protestas y motines pues que las hagan en Cuba contra a los Castros o salgan de forma legal.Ojala se termine esa ley de ajuste para que muchas lacras dejen de llegar con el unico objetivo de vivir a costa de los demas...y muchos delinquiendo.