Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.
Crisis migratoria

Cubanos bloquean una carretera para que Nicaragua les abra la frontera

Archivado en

Un grupo indeterminado de cubanos bloqueó este domingo una carretera en el punto fronterizo de Peñas Blancas, medida de presión para que las autoridades de Nicaragua les dejen pasar, según informa el periódico local La Prensa.

Se trata de cubanos que pertenecen al grupo de 334 se aglomeraron en las oficinas centrales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de San José, en Costa Rica, exigiendo salvoconductos para viajar a Nicaragua, como parte de su ruta migratoria hacia Estados Unidos.

La DGME había entregado 1.587 visas de tránsito extraordinarias en las últimas horas para los ciudadanos cubanos que estaban exigiendo entrada a este país en Paso Canoas, frontera con Panamá. Este grupo de cubanos también bloqueó la vía en esta frontera exigiendo apertura para entrar a Costa Rica y continuar a Nicaragua.

La Prensa señala que aunque públicamente no lo dice, el Gobierno de Nicaragua ve en la flexibilidad costarricense una manera de trasladarle el problema, por lo cual cerró su frontera en Peñas Blancas para los cubanos.

El canciller costarricense Manuel González, indicó en rueda de prensa desconocer las razones por las cuales Nicaragua no quiere darles la posibilidad de ingresar, y lo atribuyó a un asunto político.

En esa frontera el problema podría incrementar una vez lleguen los 1.500 cubanos proveniente de Paso Canoas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos no son los sirios de las Americas...sino inmigrantes economicos como los demas con la excepcion del previlegio de la Ley del Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

Anónimo tú lo que eres un cobarde  aquí en Miami los cubanos americano y congresista han luchado por darle papeles a los nicaragüenses y centro americanos por igual ya que ustedes no tienen representación en el govierno de Estados Unidos  y eres muy egoista , seguro que tu comentario es porque alguna cubana o cubano té dejo por pinche hija de puta y mala persona . 

Imagen de Cubanón Regusanón

Son muy guapitos ala, pero en Cuba no se atreven a nada. Quásquerosidad d tente estos cubanos. De verdad quels Castr han hecho un buen trabajo, le han meio el terrr e le alma.

Imagen de Anónimo

esta gente me cae tan mal costa rica no les ha hecho nada y solo nos exige cosas como si les debieramos algo , como son tan buena nota los isleños wakala

Imagen de Anónimo

Fuera de Cuba, los cubanos son los mas criticos y valientes, pero dentro los esclavos de un dictador.

Imagen de Anónimo

?Los sirios? Somos los palestinos del mundo. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

A los cubanos, en cuanto salen de Cuba, les crece un par…

Imagen de elmedicodelmongo

https://www.facebook.com/groups/108224985865092/video

Imagen de Anónimo

No dice el Papa que se interesa por los temas cubanos y por los inmigrantes, pues que interceda ante Nicaragua para que los deje pasar. A llamarlo... Y a Obama, por supuesto.

Imagen de Anónimo

Cubanos: los Sirios de las Americas.