Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Las FAR advierten que 'el país no debe descuidar la defensa de su soberanía' a pesar del acercamiento a EEUU

Archivado en

Un informe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) advierte que, a pesar del deshielo entre La Habana y Washington, "el país no debe descuidar la defensa de su soberanía". El documento fue presentado el sábado en el marco del Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), según informa Granma.

En el documento, las FAR analizan, entre otros aspectos, el proceso de inscripción y los planes de reclutamiento a las unidades regulares, que se cumplió según lo planificado, señala Granma.

En este ámbito, el informe apunta que la inserción de mujeres al Servicio Militar Voluntario ascendió a 691 jóvenes, 181 más que en la misma etapa del año anterior. 

En cuanto a la preparación de los órganos de mando, el informe subraya la realización de los entrenamientos conjuntos de jefes y órganos de mando, donde se estudiaron los temas relacionados con "las acciones ante situaciones de riesgo o amenaza a la seguridad del país y la lucha contra las acciones de desgaste sistemático del enemigo".

Asimismo, el informe señala que la preparación de reservistas y milicianos se cumplió en correspondencia con los programas de estudio, alcanzando niveles adecuados en los oficiales.

En el periodo analizado se aportaron 57,9 millones de pesos a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

Estos recursos fueron destinados a los cursos de formación y superación de los oficiales de las MTT y de los funcionarios y dirigentes de los gobiernos locales.

La presentación del informe estuvo a cargo del general de brigada Jorge L. Méndez de la Fe, segundo jefe de la Dirección Política de las FAR. 

Tras la presentación, el viceministro primero de las FAR, Álvaro López Miera, habló sobre el compromiso de las FAR para seguir utilizando con mayor eficiencia los recursos destinados a la defensa del país.

Por su parte, la segunda secretaria de la CTC, Carmen Rosa López, anunció la nueva política que aprobó la entidad sindical para el aporte a las MTT. 

La actualización de la política de contribución de los trabajadores, organismos y organizaciones aspira a convertirla en un movimiento de participación popular bajo el título "Mi aporte a la Patria", y comenzará aplicarse a partir del año 2016.

De igual manera, se acordó flexibilizar el aporte, sin preconcebir cuantías ni fechas. También se incluyen las nuevas formas de gestión fruto del proceso de actualización del modelo económico cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Las FAR realizan las operaciones de narcotrafico venezolanas y cubanas.Las FAR som lo mismo que el estado islamico, hay que erradicar a las FAR ahora!

Imagen de Anónimo

Cobardes...con su retorica le tienen un miedo a perder los privilegios...

Imagen de Juan

Con tanto dinero! Y porque no construyen mas casas.

Imagen de Anónimo

Qué manera de comer mierda, estos tipo siguen el medioevo. Lo jodido del caso es que es el pueblo de Cuba el que está pagando las consecuencias de estos ineptos y mafiosos.

Imagen de Anónimo

Esto es puro teatro para:1) despistar: el militar vivo está amazando dinero en Gaesa con Callejas y compañía.2) entretener: el militar tonto (el caballo de rebelión en la granja) lo tienen "ocupado" en boberías como la MTT o un criadero de Clarias

Imagen de Amadeus

No sé qué tanta historia con la defensa y la soberanía con ese ejército de pacotilla. Cuando la Compañía de Ballet Clásico de la 82th Airborne actúe en Cuba, la función va a durar nada más que 72 horas y con todas las entradas vendidas.

Imagen de Anónimo

¿Cuánto va a aportar Antonio Castro a las MTT, después de su viaje en yate por el Mediterráneo? ¿Irá algún día a hacer algo con las milicias?

Imagen de Anónimo

"...la lucha contra las acciones de desgaste sistemático del enemigo". Le ronca el tamarindo. En algo hay que entretenerse. 

Imagen de Anónimo

Las FAR debian de ponerse a hacer algo mas util al pais,como recoger la basura,los baches de las calles,los salideros de alban'ales y no matar el tiempo y hablar tanta boberia que el dengue y el colera estan haciendo estragos por todas partes.

Imagen de Anónimo

Y esta gente de las FAR no estaban dedicados a sembrar platano y otras boberias?