Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Un congresista estadounidense visita Cuba con una delegación de empresarios

Archivado en

El congresista demócrata por el estado de Pensilvania, Michael Doyle, viajó a Cuba junto a una delegación de empresarios y funcionarios norteamericanos para "explorar posibles asociaciones académicas, económicas y deportivas", informaron el sábado medios oficiales.

"Esperamos con ansias el día en que la política de Estados Unidos cambie finalmente y se eliminen las prohibiciones de los viajes, y el bloqueo (sic) a Cuba, y que podamos tener una relación beneficiosa para los dos países", afirmó Doyle citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El congresista llegó esta semana a la Isla junto a una veintena de hombres de negocios, académicos y funcionarios procedentes de la ciudad de Pittsburgh, para estudiar oportunidades de invertir en sectores como las telecomunicaciones, la agricultura y la energía, según aclaró el político el martes en un comunicado.

En un encuentro con autoridades de la ciudad de Matanzas, Doyle aseguró que "la gran mayoría" de los norteamericanos "desea relaciones normales" entre los dos países, que restablecieron vínculos el pasado julio y trabajan actualmente en una agenda conjunta para normalizar sus nexos.

El representante de Pensilvania en el Congreso de Estados Unidos advirtió que "desafortunadamente" algunas figuras políticas de ese país "no han estado en consonancia con las personas a las que representan", pero que el presidente estadounidense, Barack Obama, "sí está comprometido a hacer avanzar las relaciones".

La delegación de Estados Unidos también se pronunció a favor de "impulsar proyectos asociados a la realización de vuelos directos a Cuba", así como la "revitalización" de vínculos académicos entre universidades y expertos en conservación del patrimonio, informa EFE.

La llegada de Doyle ha coincidido con la visita oficial a Cuba del secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, que concluyó el sábado y quien el viernes se mostró dispuesto a reducir a corto plazo los obstáculos que impone el embargo de Estados Unidos al comercio de alimentos con la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Nov 2015 - 8:28 pm. escribió:"Si todos los empresarios que han estado en Cuba los últimos meses,  las ferias y eventos hubieran decidido hacer negocios en la Isla ya Cuba sería una nación industrializada"Para que eso suceda hay que derogar la ley del embargo. Mientras no sea así, todos irán a hablar de negocios, pero poco más que eso podrán hacer.  Estoy a favor de eliminar ese embargo ahora mismo y es la opinión del pueblo cubano y de todos los países del mundo. Pero ni aún así, significaría que Cuba se convirtiera en una nación industrializadad de la noche a la mañana. Esa parte le corresponde al gobierno de cubano, si llegara a establecer políticas consecuentes con el desarrollo del país.  De todas formas, sin embargo es mejor que con embargo.

Imagen de Anónimo

Y estos estúpidos democratas cuando abrirán los ojos.

Imagen de Anónimo

Si todos los empresarios que han estado en Cuba los últimos meses,  las ferias y eventos hubieran decidido hacer negocios en la Isla ya Cuba sería una nación industrializada, van muchos y vacilan La Habana y sus jineteras pero lo que es negocio no veo nada.

Imagen de Anónimo

Que venga la septima flota a por los castros que se los vamos a entregar asaditos y baraticos como take-away

Imagen de Anónimo

y quien paga estos viajes al vacio? los contribuyentes.

Imagen de Anónimo

El Congresita está contento, porque pronto irá a trabajar a Cuba con otra delegación norteamericana. En vista de que no quedarán nada más que los Castro, si no se deciden a pedir el asilo político "en China".

Imagen de Anónimo

U mientras todo parece perfecto para estos congresistas.el pais se esta quedando vacio de esclavos que trabajan para los Castro.con una crisis migratoria.pronto solo habra ni viejos porque hasta estos se van.