Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Diplomacia

Raúl Castro recibe al ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria de Angola

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el sábado en La Habana al ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria de Angola, Cándido Pereira dos Santos Van-Dúnem, de visita en la Isla para asistir a las celebraciones por el cuadragésimo aniversario de la independencia de ese país africano.

Castro y Van-Dúnem conversaron sobre las relaciones bilaterales que unen a Angola y la Isla, marcadas por la participación de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra angolana, en lo que se conoce como la "Operación Carlota", según informan medios oficiales.

Durante la reunión, en la que también participó el embajador angolano en La Habana, José César Augusto; Van-Dúnem trasmitió a Castro un mensaje del presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, quien visitó la Isla en junio de 2014.

Por la parte cubana participaron además en el encuentro el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, informa EFE.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975.

La colaboración entre ambos países se centró inicialmente en la educación y la salud, para luego ampliarse a sectores como el deporte, construcción y obras públicas, transporte marítimo, agricultura, energía y minería, la ciencia y la tecnología.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Con relación a Angola todavía hay muchas cosas que aclarar con los Castro ya que murieron y se enfermaron muchos jóvenes cubanos que los Castro enviaron como mercenarios y el régimen cobraba $$$$$$$$$$$$$$$.

Imagen de Anónimo

Vienen a vacionar, son "nuetros hermanos" todo gratis. mientras los cubanos pasan hambre. Es la "solidaridad" del regimen.

Imagen de Anónimo

Beno en cuba deberian hacer lo mismo y crear un ministerio para atender a los veteranos y darles un dinero mensual que dignifique sus vidas

Imagen de Anónimo

Si la hija del eterno presidente de Angola, es considerada por la Revista Forbes como la negra más rica de Angola..... debe ser que al país en su conunto le va muy bien ?no?Pericles

Imagen de Anónimo

PericlesQue suerte tuvo el presidente de Angola con la hija. Parece que la negrita nació con una buena dotación neuronal. Dice la revista Forbes, que en este momento es la negra más rica de África. Que la miseria siga siendo el patrón de una parte considerable de la población, no es un problema para ella. Ella trabaja duro para ser millonaria, los inmolados por la independencia, incluyendo miles de cubanos, son solo historia.Pericles

Imagen de Anónimo

El "presidente" de Cuba ni que ocho cuartos; en todo caso, el dictador designado y heredero del califato moringuero-demoledor-perpetuo iniciado por su hermano el cagalodon en jefe. Este libelo esta cada dia mas genuflexo con esta gente

Imagen de Anónimo

"Jama, aquí lo que hace falta es jama." - diría Pánfilo nuevamente