Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Crisis migratoria

Costa Rica otorga visas temporales extraordinarias para los 1.600 cubanos que huyen a EEUU

Las autoridades migratorias de Costa Rica han decidido otorgar una visa de tránsito extraordinaria a 1.600 cubanos que se encuentran en el puesto fronterizo de Paso Canoas. En un comunicado, el Gobierno señaló que la visa será por siete días, "con el fin de que permanezcan en el país de manera regular".

Las visas se empezaron a extender este sábado directamente en el puesto migratorio de Paso Canoas, permitiendo ingresar al país a 1.600 personas que se dirigen a Estados Unidos.

Por otro lado, 100 personas que fueron deportadas el viernes encontraron la frontera con Nicaragua cerrada, ya que ese país decidió no permitir su ingreso.

ACNUR, la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social y Migración coordinaron la intervención y la asistencia humanitaria, instalando campamentos adecuados en ambas fronteras donde estas personas puedan cubrir sus necesidades básicas.

Se espera que los cubanos que se presenten en la frontera norte con la visa de tránsito extraordinaria puedan ingresar a Nicaragua.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Nov 2015 - 8:30 pm., ruego a las 11 mil virgenes que te parta un rayo el dia menos pensado.

Imagen de Anónimo

Cubanón Regusanón - 14 Nov 2015 - 10:31 pm., tu si que fuiste valiente. gristaste cantidad y luego viniste para USA corriendo. Que tipo tan valiente... y a la vez tan idiota.No me salgas con que vives bien y demas, yo vivo mejor que tu y no como tant mierda.

Imagen de Anónimo

Para Anonimo de la 8"30...Ya se que no eres Cubano...Porque si lo fueras no hubieras escrito esto..."los emigrantes de Estomago" como les llamas, tienen mas dignidad que tu...porque no eres cubano!!! 

Imagen de Anónimo

Para Anonimo de 8:30 pm...A lo mejor eres Cubano ( si lo eres...reniegas de la Tierra que te vio nacer, que es como renegar a tu Madre)...enfrentas la causa pero no el problema, quizas hace poco o mucho que te fuiste de Cuba, temprano se te olvido la miseria...Claro ya se te gustaria que dijeran en la Frontera que emigran por causas Politicas...eso ya se sabe...la frase "Emigrantes de Estomago" ( si eres Cubano) puedes comertela...para que "Hagas estomago"...cuando un coterraneo se pronuncia en contra de un compatriota...no solo tiene mi desprecio...tambien mi odio!! 

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo, NO, NO Y NO!

Imagen de Anónimo

El exodo, la valvula de escape que ha impedido que la olla explote.

Imagen de Anónimo

Costa Rica siempre ha sido solidaria connel pueblo cubano, desde la época de Antonio Maceo. Muchas gracias y que viva ese pequeño GRAN país, modelo de lo que debe ser Cuba algún día.

Imagen de Cubanón Regusanón

Estos cubanos gritan mucho ante las aatoridades de Costar Rica, pero no tiene valor de hacerlo ante los astro que son los que los han llevado a esta sitaución de parias. Pero al final los que tienen la culpa, los Castro con el apoyo de Correa siguen ahí y nadie los cuestiona. Quiten alos Castro  y se acabó el problema.

Imagen de Anónimo

Todo esto esta sucediendo paises que siempre han virado la cara ante la situacion de Cuba haciendose los desentendidos. Ahora les toca su pedacito. A los cubanos que son tan bocones en Costa Rica y que son los mismos que en Cuba no abren la boca para protestar contra el gobierno que los maltrata y explota, protesten y bloqueen las calles en Cuba. Estamos abocados a una situacion terrible y nadie se da cuenta. Despierten!!!

Imagen de Anónimo

Es noticia los sirios emigrando hacia Europa y se reunen y se reunen los dirigentes de los paises que atraviesan estos  y no es noticia los cubanos cruzando mares y tierras latinas donde son mal recibidos, machucados y deportados.  Gracias a todas las organizaciones que les dan un trato justo y cuestionen al desgobierno estalinista castrista que les provoca esta crisis de emigrantes y no hacen nada, eso si seguir explotando y oprimiendo a los cubanos.  Pongo en duda que no sea el propio gobierno cubano el que facilita el exodo para provocar alguna reaccion manipulable y predecible de EEUU a favor de los castro cerdos.