Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'Granma' sale en defensa de los bancos sancionados por incumplir el embargo de EEUU

El colaborador de Granma y partidario del régimen Salim Lamrani ha salido en defensa de las entidades financieras multadas por violar el embargo estadounidense.

En un artículo reproducido en Granma, y publicado originalmente en el medio panarabista Al Mayadeen, asegura que las acciones de Barack Obama no se corresponden con su discurso respecto al acercamiento a La Habana.

"Las declaraciones de buena voluntad de Obama, oficialmente favorable a la supresión de las sanciones económicas, no van seguidas de actos", se queja Lamrani. Para el autor, "la Casa Blanca sigue aplicando con una absoluta severidad su política hostil, incluso en sus aspectos extraterritoriales, mofándose de las reglas elementales del derecho internacional". 

Es en este sentido que habla de las multas a Crédit Agricole y BNP Paribas, entidades financieras, que según Lamrani, "respetaron escrupulosamente la legislación francesa, el derecho europeo y el derecho internacional. Estas entidades no cometieron ninguna ilegalidad en absoluto", agrega.

Para el colaborador de Granma, estos bancos fueron "víctimas, como otras muchas empresas mundiales, de la aplicación extraterritorial -y por consiguiente ilegal- de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba".

Lamrani cree que Obama puede autorizar el comercio bilateral entre Cuba y Estados Unidos y reclama que autorice al Gobierno cubano a usar el dólar en sus transacciones internacionales además de permitir que la Isla adquiera en el mercado mundial productos con más del 10% de componentes estadounidenses.

El autor da más ideas a Obama. "Puede también legalizar la importación de productos fabricados en todo el mundo a partir de materias primas cubanas y consentir la venta a crédito de productos no alimenticios a la Isla", apunta.

En cambio, añade, "solo hay tres aspectos" que Obama no puede tocar sin la autorización del Congreso: "No puede autorizar el turismo ordinario a Cuba. Tampoco puede permitir que Cuba adquiera materias primas alimenticias en el mercado estadounidense a crédito. Finalmente, el presidente no puede autorizar que las filiales de las empresas estadounidenses ubicadas en el exterior mantengan relaciones comerciales con la Isla".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Salim Lamrani publica su articulo en el website Libanes Al Mayadeen : http://espanol.almayadeen.net/Article/JS8,WLVlVUqDIqU6AF5,_w/las-contrad...Los dueños del website almayadeen tv en Beirut segun wikipedia reciben compensacion de Iran. Estos bancos que recibieron multa del gobierno Americano, aparte de transactar con Cuba, tambien lo hacian con Iran y Algeria, algo que ni Gramma ni Salim mencionan.

Imagen de Anónimo

No no no quiero a Salim el-Marrano en Cuba

Imagen de Anónimo

Y este señor "QUE VIVE EN FRANCIA"  donde ahora mismo hay muchos muertos y heridos, bombas y mas de "SUS CONGENERES ISLAMISTAS"   no dice nada e ignora intencionalmente  eso.  "CLARO QUE A EL NO LO TOCARAN" PORQUE FUÉ ENVIADO ALLA (a francia) igual como los castros "LLENADO  A  LOS EEUU, ESPAÑA, CANADA, MEXICO, SUECIA, SUIZA....y  el mundo entero (menos a Rusia, Coréa)  de  complices  infiltrados y financiados.....

Imagen de Anónimo

Este es un extremista arabe musulman defensor de Hamas y de Herzbollah, residente en Francia que la dictadura castrista ha categorizado de "cubanlogo" "experto en Cuba" jajaajajaj de madre.

Imagen de Anónimo

un vive bien defendiendo una tirania del caribe desde un paraiso europeo, descarados si los hay

Imagen de Anónimo

Granma nadie lo lee su odjetivo es otro es papel sanitario.

Imagen de Anónimo

Quien es este frances comuniston para darle ordenes al presidente de.Estados. Unidos. Le esta pidiendo que haga lo que hacen los dictadores cubanos que violan su propia Constitucion y el primer poder de la Republica que es el Congreso. Que se vaya para Francia que mira lo terrible que ha sucedido cuando los individuos son captados por extremistas que violan las leyes y la vida misma. Si se respetaran los derechos humanos y la convivencia en los Estados y entre los mismos no pasaria que un pais impusiera sanciones a otros y que el pueblo de Cuba este protagonizando un exodo casi biblico

Imagen de Anónimo

Este señor Salim Lamrani está muy apurado, debia aprender de su mentor. Sin prisa pero sin pausas.

Imagen de Anónimo

Por que Salim lanrani no se muda å un humilde Municipio habanero con agua un dia si y uno no, con libreta y jubilacion de 200 pesos cubanos para ver como enseguida va a cambiar de diario y columna de opinion. Que asco...

Imagen de Anónimo

Cual seria la razon por la que Salim Lamrani no estaba en un restaurante esos de Paris anoche?.