Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

La embajada estadounidense en La Habana niega la visa a El Sexto

La embajada de Estados Unidos en Cuba ha denegado una visa de no inmigrante al grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, según informó el propio artista a través de su cuenta en Facebook el viernes.

El grafitero mostró un documento en el que la embajada señala que la decisión no se puede apelar, pero que tampoco es permanente. De todos modos, recomienda a  Maldonado que espere un año para hacer una nueva solicitud de visa. 

El artista fue recientemente liberado después de pasar 10 meses encarcelado sin juicio por intentar hacer una performance contestataria en diciembre de 2014. Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Eso es para que siga comiendo basura por un pais cuyos habitantes no se merecen que luchen por ellos,lo digo por experiencia propia,cuando ven una injusticia como la que le hicieron a el ,todos quedan callados y los que hablan son para agredir a los que estan luchando como sepudo ver hece poco en el video de la plaza,con los tres activistas de la UNPACU, y si alguien piensa que a los EEUU le interesa algo al respecto,esta muy equivocado ,pues las relaciones lo demuestran, eso es solo un problema de conveniencia, sigan  creyendo que aquello va a cambiar,eso esta mas que controlado 

Imagen de Anónimo

que se joda,el no es nada solo quiso protagonismo

Imagen de Anónimo

No hablen tanta cáscara. A montones de disidentes les dan la visa y a montones de comunistones se la niegan. Cuba no es el ombligo del mundo.

Imagen de Anónimo

  respiran en  "punto cero",..."la generala" que visita al "cagandante en peste".... llamaron a Obama para darle las gracias....han evitado que el Sexto haga el desfile en Miami y New York de "2 cerdos viejos" vestidos de verde olivo cagados y ensamgrentados con sus "ratas" serviles llenas de parasitos rojos..todos con sus nombres.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

El sexto no va a hacer más nada en Cuba. Se va a quedar calladito y tranquilito. Mark my words.

Imagen de Anónimo

Mientras el mulato mahometano ocupe la Casa Blanca, ser esbirro de MININT es lo único que te garantiza la visa americana.Asco es poco decir, es decir nada.¡Gracias Fidel!Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Para el prixmo perfomance el Sexto ademas de los puercos Fidel y Raul debe solata un toti Barack

Imagen de Anónimo

El sexto es mas útil en Cuba, que fuera.

Imagen de Anónimo

Bueno, Berta Soler, Antúnez, Antonio González Rodiles, Fariñas, Yoani Sánchez etc. tienen visa de entrada a USA por largo tiempo. No tienen que pedir un nuevo permiso cada vez que viajen. No todo el que la solicita obtiene una visa. Ya El Sexto estuvo meses en este país. Es rutina, casi la regla, que Estados Unidos niegue visas a la mayoría de los que la solicitan y no tienen que dar razones para ello.  Le dijeron que lo volviera a intentar en un año.  Es una decisión tomada allá. No llaman a Obama para consultarle. Así funciona eso. Son decenas de miles de cubanos a los que les han negado visas, al igual que miles y miles de otros países. El Sexto no es de oro ni es sagrado.  Mejor suerte para la próxima vez.

Imagen de Anónimo

¿Dónde está Maura Barrabí que no va a la Embajada Norteamericana en La Habana a defender la visa para El Sexto y de paso a pasar por la Mesa Redonda a hablar de derechos humanos para así demostrar que verdaderamente los lleva bien puestos, como pretende aparentar? - Cuento n'a ma es la susodicha que sabe bien con quién meterse y dónde...