Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Crisis migratoria

Cubanos bloquean una carretera cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá

Un grupo de inmigrantes cubanos bloqueó este viernes la carretera interamericana, cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá, en protesta por la situación en que se encuentran los más de mil que, provenientes de Panamá, esperan el permiso para trasladarse a Nicaragua rumbo a Estados Unidos, informa EFE.

“La situación está controlada y esperamos que en breve espacio de tiempo finalice el bloqueo que no afecta seriamente a la normalidad del tránsito, ya que se han abierto rutas alternativas”, dijo César Barrantes, portavoz de Migración en la localidad de Paso Canoas.

“Esta mañana sí hubo algún bloqueo de ventanillas en el paso fronterizo por parte de algún grupo de cubanos, pero la intervención de la Fuerza Pública volvió las cosas a la normalidad, por lo que la frontera está abierta, y el tránsito de personas es normal”, aseguró.

La situación del millar de inmigrantes cubanos que esperan pasar a Costa Rica está siendo atendida por personal de la Cruz Roja de Costa Rica y no hay daños personales que lamentar, finalizó Barrantes.

En tanto, la subdirectora de Migración del Gobierno costarricense, Gladys Jiménez, se traslada a Paso Canoas mientras que la directora general de Migración, Kathya Rodríguez, se reunió con el director nacional de Operaciones de la Cruz Roja, Guillermo Arroyo, para tomar las medidas humanitarias pertinentes, según fuentes oficiales.

La instalación de tiendas para la atención prioritaria de mujeres embarazadas y niños, el envío de 15 paramédicos y la organización de un grupo de reserva de diez paramédicos más para la atención de los inmigrantes cubanos, son algunas de las medidas.

La atención en un hotel de los casos más desesperados, como un grupo de familias con niños en malas condiciones, fueron temas aprobados en la reunión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Yo se que a obama no le interesa.pero el objetivo es que esto este en las redes sociales.es el escandalo en las redes no es si hace o no hace nada.

Imagen de Anónimo

Hermano mio, Twitearle a Obama, seria lo mismo que tirarle Piedras al Morro, Gelatina de Chocolate, no esta en na, que cono le importa a El, lo que pase con Los Cubanos!!!

Imagen de Anónimo

Porque no blokearon, las 8 Vias, en Arroyo Arenas???

Imagen de Anónimo

Arriba hermanos.no cuesta nada solo un minuto.a twitear obama.# humanitary crisis with cubans.we don't want more castro.

Imagen de Anónimo

Arriba hermanos a twitear a obama # we cubans .dont want more castro.arriba.

Imagen de Anónimo

A twitear todos a obama.arriba hermanos que ya esto es mucho.que le digan a los castros que algo esta muy mal que todo el mundo se va.

Imagen de Anónimo

Y todo esto amigos se lo debemos a los Castro.esto esta ya a nivel de crisis humanitaria.los gobiernoss de todos estos paises por donde pasan nuestros compatriotas deberian de pedirles cuentas a los Castro.es mas que claro que algo anda muy mal en cuba.y ya los esta afectando a ellos.tienen que dedican recursos a ocuparadse de los inmigrantes y esto cuesta no es gratis.