Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

Vecinos de La Habana, Mayabeque y Artemisa se quejan de un aumento no avisado de los 'apagones'

Ciudadanos de los poblados Machurrucutu y Cangrejera, localidades que pertenecen al municipio Bauta, en la provincia Artemisa, denunciaron que "los órganos del Poder Popular y las instancias de la Empresa Eléctrica" no dan respuesta por los reiterados cortes de electricidad que "en este último mes van de mal en peor".

Las interrupciones, sin aviso previo a través de los medios de prensa estatales, no solo han afectado a estos poblados, sino que son frecuentes también en las provincias Mayabeque y La Habana.

Al menos "dos veces a la semana", desde "temprano en la mañana y hasta las cinco de la tarde", suceden los apagones, se quejaron vecinos de Quivicán, Bejucal, Arroyo Arenas, Santa Fe, Arroyo Naranjo, 10 de Octubre, Cerro y San Miguel del Padrón.

"El temor más grande es que se nos 'jodan' los equipos y después la empresa eléctrica no asume la responsabilidad para reponerlos", agregó uno de los consultados.

Un vecino de Machurrucutu que pidió no ser identificado, dijo que "hay días en que se interrumpe el servicio más de diez veces. No se trata de reparaciones pues no se ve movimiento alguno al respecto, a pesar de que el tendido eléctrico de por estas zonas está en malas condiciones", añadió.

"El otro asunto es que la mayoría de nosotros dependemos totalmente de hornillas eléctricas para cocinar, pues no tenemos servicio de gas", se quejó el vecino.

"Hemos acudido incluso a la policía porque pensamos que se trata hasta de sabotaje, pero allí se han desentendido alegando que no han recibido ninguna denuncia sobre delitos de ese tipo", agregó otro afectado.

Al contactar con la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, los funcionarios remitieron al departamento de Atención a la Población, que a su vez indicó llamar a la empresa del territorio de Artemisa, ubicada en Cayo La Rosa.

Al cierre de esta nota, el director y el supervisor de esta última instancia no estaban disponibles para dar declaraciones. Una empleada afirmó que ninguno de los funcionarios tenía noticias sobre las afectaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

pues, coño, que vuelvan a las cocinas de leña..no? Ya se ha encargada la Revolución, previsora ella, de llenar la isla de Marabú, esa bendicion de Dios (perdón , de Lenín)..así que menos cuento y a cortar marabú o encargarselo a algún guajiro que bien le vendran unos pesitos, aunque sea nacionales..

Imagen de Anónimo

La situación económica de Cuba se está deteriorando progresivamente.  El gobierno de Raúl Castro está paralizado y no toma medidas superar el deterioro.    

Imagen de Anónimo

Pues que aprovechen los apagones. Ya es hora.

Imagen de Anónimo

Eso es una exageracion y es innecesario. Tanta queja y sobre los apagones estan avisados desde el 1ero de Enero del ano 59.

Imagen de Anónimo

Y todavia creen que ese regimen le importa la vida de los cubanos de a pie? Creen que van a avisar de apagones? Que se preparen los cubanos que la cosa se va a poner mas dura todavia, y todo este show de Obama y Raul no es mas que propaganda y ganar tiempo.

Imagen de Anónimo

Raul Castro dijo que Artemisa y Mayabeque serian dos provincias modelo experimentales. Quiere decir esto que los apagones se estan experimentando aqui y seran extendidos al resto de las provincias?

Imagen de Anónimo

Eso no es na' camara', deja que llegue el 6 de Diciembre, pa' ver la luz tendras que montarte en ella, y a la velocidad que viaja es de p...a cabalgarla.

Imagen de Anónimo

estan ahorrando petroleo en la habana porque ya se avecina el fin de Maburro!!